TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM ganan primero y segundo lugar en el Torneo Mexicano de Robótica

      A

  • Los alumnos del Tec de Huatusco se enfrentaron 27 equipos de nivel medio superior y superior en la categoría de Robots Limpiadores de Playas

 Ciudad de México, 12 abril de 2016. TecNM/DCDEstudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvieron el primero y segundo lugar al competir con 27 equipos de diversas instituciones en el Torneo Mexicano de Robótica (TMR), realizado el pasado 15 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La delegación del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, representada por 12 alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromecánica,  se adjudicó la primera y segunda posición a nivel nacional, en la categoría de Robots Limpiadores de Playa.

El certamen, estructurado  en 11 categorías y 17 subcategorías, desde el nivel básico,  nivel medio superior, superior y avanzados, tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la robótica a través de la formación de estudiantes mexicanos altamente capacitados y cualificados.

La prueba se realizó en un área de cinco metros cuadrados, en la que se colocaron latas y, maniquíes y agua como obstáculos, los cuales debían ser esquivados para así, recolectar la mayor cantidad de latas y de esta manera alcanzar el mayor puntaje.

El equipo ganador del primer lugar estuvo integrado por los alumnos Enrique Fadanelli, Juan Ignacio Castillo Barbosa, Yair Emmanuel Quiroz Cardel y Valentín Luna de la Cruz, asesorados y encabezados por Luis Humberto Sánchez Medel, todos de octavo semestre.

En tanto el grupo que logró la segunda posición fue conformado por Laura Adriana Galicia Galicia a la cabeza, Juan Reynaldo Escobar Mirón, Oswaldo Hernández Almanza, Daniel Rivera Domínguez y José Sergio Cárcamo Veranza, de sexto y octavo semestre.

Los ganadores representarán a la delegación mexicana en los próximos torneos internacionales como RobCup y Latin American Robotics Competition (LARC), que aún están pendientes las sedes donde se llevarán a cabo. 

El Torneo Mexicano de Robótica (TMR) es la competencia anual de robótica más importante en México,  organizado por la Federación Mexicana de Robótica  desde  2008, en colaboración con algunas de las más importantes instituciones educativas del país.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330