TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM tienen la misión de crear brazo robótico

 A

  • Los jóvenes elegidos realizarán su residencia profesional en empresa de Illinois

Guadalupe, N,L., 27 de junio de 2019. TecNM/DCD. Tres estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica del TecNM campus Nuevo León realizarán su residencia profesional en la empresa de Illinois Pulley & Gear, Inc., en los Estados Unidos de Norteamérica.

La empresa fabricante de poleas industriales realizó una visita a la institución, en abril pasado, y firmó un convenio con el TecNM campus Nuevo León para la realización de prácticas profesionales, en el próximo semestre agosto - diciembre de 2019.

El proyecto que ejecutarán los jóvenes educandos tiene como objetivo el de automatizar, en una celda de manufactura de la empresa, el proceso de alimentación de poleas con un brazo robótico hacia una máquina CNC, ya que actualmente es una tarea manual.

Cada estudiante tendrá un problema a solucionar. Francisco Pérez Encina, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, dedicará su residencia a implementar algoritmos de visión artificial para detección de las piezas que serán tomadas por un brazo robótico, con la asesoría de Juan Ángel Rodríguez Salas, master en Mecatrónica.

Daniel Alejandro Pescador Salas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, diseñará y modelará matemáticamente el brazo robótico, bajo la asesoría de Dulce Citlalli Martínez Peón.

Por otro lado, el alumno de la carrera de Ingeniería Electrónica, Abel Ávalos Salazar, se enfocará en resolver el problema de comunicación en la celda de manufactura; su asesor es Marco Iván Ramírez-Sosa Morán.

Los estudiantes fueron seleccionados por su destacada participación en los concursos de robótica a nivel nacional e internacional y este año representarán al TecNM en la competencia internacional “Robocup”, como lo han hecho en los últimos 3 años. atec/zfa

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330