TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Villahermosa cosechan triunfos en la IV Copa de Ciencias

 

A

Villahermosa, Tab., 30 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermosa, participaron con gran éxito en la IV Copa de Ciencias 2016, celebrada en el Complejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  del 13 al 16 de noviembre.

Los jóvenes que representaron al Tecnológico Nacional de México, participaron con cuatro proyectos en distintas categorías pertenecientes a ciencias de la ingeniería, colocándose los primeros lugares del certamen y obteniendo la oportunidad de representar a México en el extranjero.

El máximo reconocimiento que se otorga a los participantes en el evento es la  “Copa de Ciencias 2016”, el cual fue entregado al Tecnológico de Villahermosa,  por lograr con sus proyectos la máxima puntuación como delegación y haber demostrado valores como puntualidad, compromiso, obediencia, disciplina y trabajo en equipo, mismos que fomenta el certamen.

Los resultados fueron los siguientes:

  • El proyecto PUIK BONE.- campeón del primer lugar en la categoría en ciencias de la ingeniería, asimismo obtuvo el reconocimiento al mejor proyecto de todo el concurso. Acreditaron su participación para representar a México en Bratislava, Eslovaquia 2017.

Alumnos: Emmanuel Amezquita Magaña, José Luis Jiménez Santiago y Javier Arturo López Molina, asesorados por la maestra Noemí Méndez de los Santos.

  • El proyecto ALGETAB.- ganó primer lugar en ciencias exactas, así como, la acreditación para asistir a Bogotá Colombia en 2017 y el derecho a publicar por Colombia su artículo en una revista indexada a nivel internacional.

Alumnos: Abimael García Hernández, Luis Edgar López de la Cruz y Alejandra Natalia Rodríguez Méndez, asesorados por el maestro Carlos Rodríguez Jiménez.

  • El proyecto IS-SOINT.-  ganó el tercer lugar en ciencias de la ingeniería y la acreditación para representar a México en el XXXIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca, España 2017.

Alumnos: Mario Alcides Trejo Acosta y Jaime Arturo Gutiérrez Calva, asesorados por la maestra Noemí Méndez de los Santos.

  • El proyecto CRONOSENSOR.- obtuvo la acreditación para representar a México en la “Expociencias Paraguay 2017”.

Alumnos: Armando Barrios Ortega y Ángel Mario Rodríguez Madrigal, asesorados por el maestro Carlos Rodríguez Jiménez.

En el evento estuvo presente el presidente de Ciencia Joven México, el físico Jorge Catzalco León, autoridades de la BUAP y del Instituto de la Juventud del estado de Puebla, quienes felicitaron a los jóvenes innovadores, e invitaron a que más estudiantes formen parte del certamen.

De esta manera el Instituto Tecnológico de Villahermosa continúa cosechando éxitos a través de sus proyectos de investigación en los ámbitos local, nacional e internacional.

 

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330