TecNM
 
 
Estudiantes mexicanos ganan dos medallas de Oro en Robogames 2016 en California, E. U.

      A

  • Los jóvenes veracruzanos representaron al Tecnológico Nacional de México (TecNM) 

Ciudad de México, 15 de abril de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), plantel de Coatzacoalcos, Veracruz ganaron cinco medallas en dos categorías compitiendo con los mejores talentos estudiantiles de 35 países enRobogames 2016, celebrado en San Francisco, California, Estados Unidos.

En el evento considerado como lasOlimpiadas de Robótica de América, los  ganadores del equipo mexicano obtuvieron el primer y tercer lugar en la categoría de Autónomo de 1lb y el primer, segundo y tercer lugares en la Categoría de Seguidores de Línea.

El concursoRobogames 2016celebrado del 8 al 10 de abril se basa en  Juegos Olímpicos de Robots donde participaron los mejores talentos estudiantiles de todo el mundo, y compitieron proyectos electrónicos de 30 instituciones educativas de 38 países, demostrando el avance tecnológico y la calidad educativa de cada una de sus instituciones.

Los ganadores en la categoría de Autónomo de 1lb, fueron Erick Rangel Pérez con medalla de Oro y Jesús Eduardo Sánchez Martínez con medalla de Bronce.

Esta competencia consiste en la lucha de mini robots autónomos que a través de sensores de movimiento detectan al oponente para destruirlo o inhabilitarlo de cabeza a cabeza.

Por otra parte en la categoría de Seguidores de Línea, recibió la medalla de Oro Jesús Eduardo Sánchez Martínez; el medallón de Plata fue para Cándido Edgardo Osorio Rentería y la presea de Bronce para José Javier Ascencio Utrilla y Erick Rangel Pérez, acompañados del asesor el Ing. Felipe Arturo Rangel  Cardoza.

La competenciaSeguidores de Línea consistió en que los robots cumplen la misiónde seguir una línea marcada en el suelo de color blanco sobre un tablero negro a través de rastreadores que basan su funcionamiento en sensores.

Los ganadores pertenecen al Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (CDIR ITESCO) del TecNM, conformado por 21 jóvenes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica que comparten las medallas ganadas en lasOlimpiadas de Robótica de América.

B  

  C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330