TecNM
 
 
Estudiantes obtienen certificación internacional para innovar plataformas digitales

 A

  • El campus Misantla promueve convenios para generar empleos a egresados.   

Misantla, Ver., 10 de julio de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de seguir implementando la tecnología en plataformas digitales, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Misantla aplicaron evaluación para obtener la certificación CSA (Certified System Architect) para el desarrollo de aplicaciones en el software PEGA de la empresa PEGASYSTEMS.

PEGASYSTEMS es una institución líder en software especializado en el compromiso del cliente y la excelencia operativa, con operaciones en Asia, Europa y América de Norte.   

Ahora bien, PEGA es un software diseñado para funcionar en la nube, brindando a los usuarios herramientas necesarias para implementar, ampliar y modificar con facilidad aplicaciones que puedan satisfacer necesidades comerciales estratégicas.

Cabe destacar que el examen de certificación CSA, está destinado a arquitectos de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que participan directamente en el diseño y la construcción de aplicaciones basadas en PEGA.

José Roberto Arenas Martínez, director de campus Misantla, señalo que el TecNM es el pionero en obtener las primeras certificaciones, ya que no había institución educativa de nivel superior en todo el país que contara con este programa.

Posteriormente, Arenas Martínez comentó que después de una etapa de capacitación, los estudiantes obtuvieron dicha certificación.

Los estudiantes certificados por PEGASYSTEMS fueron Elías Tirado Sánchez, Alexis Giovanna Hernández Amador y Dilan Mestiza Toledano de Sistemas Computacionales.

Así como, Edel Eduardo Landa Ascano, María Areli Vázquez Aquino, Erick Felipe Méndez Salazar, Luis Noel Fernández Rodríguez y Ana Guadalupe Hernández Sánchez, de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Cabe destacar que estos jóvenes, al estar calificados, podrán conseguir empleo en cualquier parte del mundo desarrollando aplicaciones desde la plataforma PEGA.

Incluso las empresas internacionales pueden hacer un convenio con el TecNM campus Misantla para abrir puestos de trabajo con los estudiantes que sigan certificándose.

Así pues, entre el 8 y 12 de julio, el departamento de recursos de la empresa Tata Consultancy Services, TSYS y PEGA México estarán realizando entrevistas a estos jóvenes.

atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330