TecNM
 
 
Estudiantes veracruzanos ganan pase a la final de Copa de Ciencias

 A

San Andrés Tuxtla. Ver., 26 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus San Andrés Tuxtla, obtuvieron dos segundos lugares para clasificar a la final en la VII Copa de Ciencias 2019, organizado por la Asociación Civil Ciencia Joven.

El proyecto “Separador Inteligente de residuos”, en la categoría de Ingeniería y Computación, obtuvo el segundo lugar, con la participación de Emmanuel de Jesús Cervantes Morales, Erick de Jesús Guatemala Martínez de Ingeniería Mecatrónica y Estrella de Jesús Machucho Moranchel, de Ingeniería en Gestión Empresarial, asesorados por José Ángel Nieves Vázquez, docente de campus   

San Andrés Tuxtla.

En cuanto al proyecto denominado “Automatización de Invernadero para siembra y cultivo de diversos tipos de Plántulas”, logró clasificar para la etapa final a desarrollarse en noviembre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el estado de Puebla.

En el equipo se encuentra Alba Karina López Ponce, de Ingeniería Mecatrónica, Verónica Fray Cisneros, de Ingeniería en Gestión Empresarial y Juan Jesús Baxin Revilla de Ingeniería Informática, asesorados por Josué Ángel Oliveros González, docente de la casa de estudios.

Ahora bien, los ganadores de la etapa final obtendrán el pase y la acreditación para concursar a nivel internacional en una de las siguientes sedes: XXXVI Encuentro de Jóvenes Investigadores a celebrarse en Salamanca, España; FCYC con sede en Cerrito Argentina; FEICTIN 2020 en Valledupar, Colombia y en el FECIFRO a realizarse en Ponta Porá, Mato Grosso, Brasil.

A través de la División de Ingeniería Mecatrónica se preparan jóvenes talentos para buscar los primeros lugares en la final de la copa de ciencias en la entidad poblana.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330