TecNM
 
 
Fortalece TecNM vinculación con el sector productivo en el Valle de Oaxaca

 A

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 05 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de mejorar la operación y el desarrollo del potencial del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en la zona de influencia de los valles centrales, el campus Valle de Oaxaca conformó su Consejo de Vinculación.

En su intervención, el director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, Oscar Antonio Silva Sánchez, agradeció a los integrantes del Consejo de Vinculación su aceptación en este órgano de carácter consultivo que viene a fortalecer la vinculación del TecNM en la región con el sector productivo.

También comentó que con esta estrategia el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca tendrá una plataforma para consolidar la investigación, facilitar la incursión de estudiantes para residencias profesionales, servicio social, seguimiento de egresados y la educación dual.

En su mensaje como presidente del Consejo de Vinculación, Carlos Grau López, secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) del estado de Oaxaca, recalcó su compromiso en apoyar para crear nuevas oportunidades en el desarrollo de proyectos productivos para que los egresados se queden a trabajar en su región y no emigren a otros estados.

Por su parte, Brígido Castrejón Sánchez, director del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, reconoció los logros del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y felicito a Carlos Grau López, por aceptar este nuevo cargo como persona conocedora del medio rural y que apoyará en proyectos productivos, que fortalecerá al Tecnológico Nacional de México en la vinculación en el sector agropecuario.

El Consejo de vinculación tiene como objetivo mejorar la operación y el desarrollo del potencial del Tecnológico Nacional de México en la zona de influencia del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, promoviendo una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados, así como contribuir a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación orientadas a impulsar el desarrollo social y humano de los grupos con mayor vulnerabilidad en la zona de influencia.

El Comité de Vinculación quedó integrado de la siguiente manera: como presidente, Carlos Grau López, secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) del estado de Oaxaca; como representante del Tecnológico Nacional de México, Brígido Castrejón Sánchez, director del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan; como Comisario José Ángel Pérez Barón, gerente divisional de la CFE.

En la función de Secretario Ejecutivo, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, director de Educación Superior CGEMSySCyT, así como el director de Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, Oscar Antonio Silva Sánchez; el subdirector de Planeación y Vinculación, José Luis Vigueras Cortés y como Vocales, Diego Moisés Pérez de la Cruz, presidente municipal de Cuilapam de Guerrero Oaxaca; Salvador Isidro Belmonte Jiménez, director del CIIDIR del IPN; Jesús Carlos Patricio Guzmán Gardeazabal, presidente de CANACINTRA, así también José A. Villegas Sánchez, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, y Arely Santiago Sarmiento, directora del Instituto Tecnológico de la Construcción. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330