TecNM
 
 
Gana seis primeros lugares el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en Copa Internacional de Robótica IPN-México

a

México, D.F., 4 de julio de 2013 DGEST/DDC. Con once preseas logradas en el torneo internacional de INFOMATRIX 2013 realizado en mayo pasado en Bucarest, Rumania, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica suma seis trofeos más conseguidos en la Primera Copa Internacional de Robótica organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se desarrolló del 5 al 7 de junio en el plantel de Zacatenco.

El ITS de Poza Rica participó en 5 de las 19 categorías contra competidores provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Japón, así como de institutos y universidades de toda la República Mexicana. En total concursaron 800 jóvenes y 550 robots.

La delegación del ITS de Poza Rica fue integrada por alumnos de las carreras de Electrónica, Industrial y Mecatrónica, obteniendo el primer y tercer lugar en la Categoría de Minisumo y primer lugar en la categoría de Caminata de Humanoides. También lograron el primer lugar en la categoría de Escalador Espacial, tercer lugar en Impacto Tecnológico y otro tercer lugar en Microsumo.

La creatividad y conocimiento de los alumnos al diseñar sus robots lograron su éxito en el certamen. Es la primera ocasión que participan en las categorías de Microsumo, Escalador Espacial y Caminata de Humanoides. Para fabricar humanoides hicieron uso de los robots NAO, en donde lo importante es poner a prueba sus habilidades de programación e inteligencia artificial. En las demás categorías, los robots son creaciones propias de los alumnos, quienes tornean las piezas en las instalaciones del tecnológico; también diseñan y desarrollan las tarjetas electrónicas para el control de los prototipos y la programación para cada competencia.

Los alumnos ganadores cursan el segundo, cuarto y octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y fueron asesorados por el ingeniero Alfredo Sánchez Jara. Ellos son: Isidro Santos Lechuga, Aziel Castillo Sánchez, Héctor Ramírez Cruz, Manuel Gómez Valdez, Marcos Iván Salvador Pérez, Raúl Ariguznaga Hernández, Daniel Vázquez Sosa, Luis León Hernández Pérez, Jennifer A. Viveros Muñoz y Clarissa Ivonne García Salas.

El objetivo del torneo de robótica es contar con una plataforma de competencia del más alto nivel para fortalecer el diseño, la construcción, la investigación y la innovación en esta actividad científica y técnica, tanto en México como en otros países.

¡Felicidades campeones!

b     c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330