TecNM
 
 
Ganan estudiantes del TecNM en el Hackathón Morelos 7ma. edición

 A 2

Cuernavaca, Mor., 04 de mayo de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), representado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Campus Zacatepec, obtuvo el primero y el segundo lugar en la 7ma. edición del “Hackathón Morelos”, organizado por el Capítulo Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

Este encuentro de equipos multidisciplinarios tiene como finalidad desarrollar colectivamente soluciones de base tecnológica. Se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca.

El ingreso de los participantes es gratuito, está dirigido a universitarios de todos los perfiles (ingenieros, administradores, diseñadores, emprendedores, médicos y humanistas), quienes compiten en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a retos específicos en 32 horas de trabajo continuo.

Los desafíos a enfrentar fueron propuestos por empresas que buscan soluciones innovadoras a problemas reales: 

  • Ecosistema de blockchain para genómicas.
  • Prototipado de estetoscopio electrónico inteligente y desarrollo de su plataforma backend.
  • Plataforma de Welles científico basado en información genética y fenotipo. 
  • Desarrollo de solución tecnológica para combatir la corrupción.
  • Realidad mixta para simulador de entrenamiento y capacitación para procedimientos de medicina estética y antienvejecimiento. 

Después de varias horas de trabajo, llegó la anhelada premiación por equipos, en la que el Instituto Tecnológico de Zacatepec del TecNM, representado por estudiantes de distintos semestres de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, obtuvieron el primero y el segundo lugar, aunado al excelente desempeño de un tercer equipo del ITZ.

El primer lugar fue para el grupo integrado por Jonathán Gibrán Hernández Antunez, Oscar Emiliano Lara Nájara, Edgar Armando Vázquez Vargas, Fernando Martín Castañeda Martínez y Edgar Isidro Galeana Ramírez, quienes participaron en el reto “Ecosistema de blockchain para genómicas”. Este reto consistió en generar una plataforma de acceso y resguardo de información genética personal basado en Blockchain.

El segundo lugar para estudiantes del TecNM fue para el equipo del TecNM-Zacatepec que contendió en el reto “FaceCure”, con los alumnos Nicole Argaez Obregón, José Eduardo Castillo González, Héctor Alemán Pineda, Fernando Vázquez Campuzano e Israel Vázquez Campuzano.

Los ganadores compitieron contra estudiantes de instituciones de educación superior del país, incluyendo al Instituto Politécnico Nacional, La Salle y el Campus Celaya del TecNM.

B 2

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330