TecNM
 
 
Inicia el Tercer Evento Nacional de Innovación Tecnológica

a

México, D.F., 14 de noviembre de 2013. DGEST/DDC.  Con el propósito de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en productos, procesos y servicios así como fortalecer a los emprendedores y la competitividad de las MiPyMEs, del 12 al 15 del presente mes se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Celaya el Tercer Evento Nacional de Innovación Tecnológica, ENIT, donde participan más de 850 jóvenes y asesores, de 84 institutos tecnológicos, con 150 proyectos enfocados al desarrollo sustentable.

En la ceremonia de inauguración, el Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, felicitó a los jóvenes participantes por encontrar una necesidad de mercado pero sobre todo por ser propositivos al implementar una innovadora solución. Destacó que el principal objetivo del ENIT es dar a conocer a la sociedad los nuevos desarrollos tecnológicos creados por los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

En su mensaje de bienvenida, el Director del Tecnológico, maestro Ignacio López Valdovinos, resaltó la importancia de la innovación como parte fundamental en las organizaciones, y exhortó a los estudiantes a continuar esforzándose para hacer que sus proyectos resalten en el mundo empresarial.

En su intervención, el Secretario estatal de Educación, ingeniero Eusebio Vega Pérez, a nombre del Gobernador de Guanajuato, licenciado Miguel Márquez Márquez, resaltó la importancia del fomento a la creación de nuevas tecnologías que impulsen el desarrollo del país. A su vez, el Alcalde de Celaya, arquitecto Ismael Pérez Ordaz, consideró que este evento constituye un impulso y motivación para que muchos jóvenes tomen la decisión de hacia dónde quieren enfocar su vida académica y profesional en un futuro.

En un solemne y emotivo momento, estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango hicieron la entrega del Galardón MITEKUA, palabra p'urhépecha que significa conocimiento o sabiduría, al maestro Cantú Vázquez, quien a su vez lo entregó a estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya para su resguardo.

Al concluir la ceremonia a la que asistieron más de 2 mil personas, los integrantes del presídium recorrieron el pabellón donde los estudiantes exponen sus proyectos. El viernes se dará a conocer al ganador de esta tercera edición y a los tres primeros lugares en cada categoría.La delegación que acumule el mayor número de puntos custodiará durante un año el preciado galardón, una escultura de bronce sólido que tiene como personaje principal al ser humano.

b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330