TecNM
 
 
Investigación y transferencia de tecnologías en el Tec de Occidente de Hidalgo

    A

Ciudad de México, 04 de marzo de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico del Occidente de Hidalgo, del TecNM, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (SEDAGROH), impulsan la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnologías que benefician al campo mexicano y la producción agrícola.

En la presentación de resultados de las Plataformas de Investigación 2015 de la SEDAGROH, la maestra Alicia Grande Olguín, directora general del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), agradeció en su mensaje de bienvenida a los directivos e instituciones participantes, por la oportunidad que se brindó a esta casa de estudios para ser sede de este evento regional.

La directora del ITSOEH reconoció la vinculación y el trabajo académico de los estudiantes, profesores e investigadores “al ser una pieza clave en el desarrollo de líneas de investigación de la principal actividad económica del Estado de Hidalgo: la producción agrícola”.

La maestra Alicia Grande dijo que el ITSOEH se suma al esfuerzo que encabeza la SEDAGROH y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de MasAgro, para la investigación, el desarrollo, la generación de capacidades y la transferencia de tecnologías dirigidas al campo, logrando de este modo beneficios a los pequeños y medianos productores de maíz en el Valle del Mezquital.

Los trabajos de la reunión fueron encabezados por el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, licenciado José Alberto Narváez Gómez, quien inauguró las actividades correspondientes a la presentación de resultados de investigación de los municipios de  Francisco I. Madero y Mixquiahuala, así como del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

B    C      

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330