TecNM
 
 
Investigador del Instituto Tecnológico de Tijuana recibe el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013

a

México, D.F., 24 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. El doctor Oscar Castillo López, profesor investigador del Instituto Tecnológico de Tijuana, recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, en la categoría de Innovación Tecnológica, por su aportación innovadora en la línea de optimización bioinspirada de sistemas difusos tipo 2, en diversas áreas de aplicación, como control inteligente, robots autónomos y monitoreo de procesos.

El Gobierno de Baja California, a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica, entregó este premio al doctor Castillo López como reconocimiento a su valiosa contribución en el desarrollo tecnológico e innovación científica. Recibió esta condecoración de manos del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien resaltó que es la mayor distinción pública que en la materia se otorga cada año.

Castillo López, originario de esta ciudad fronteriza, ha sido profesor investigador del Tecnológico de Tijuana desde 1985. Pionero en un área de la computación que hoy se conoce como “Optimización Bio-Inspirada de Sistemas Difusos Tipo-2”, es el investigador que en el mundo cuenta con más publicaciones realizadas en esta área, trabajo reflejado en aplicaciones robóticas, dispositivos de hardware y control de motores. Tiene más de 390 publicaciones en revistas nacionales e internacionales con arbitraje estricto y es autor de nueve libros.

Cuenta con el Doctorado en Ciencias de la Academia de Ciencias de Polonia (2007), el cual es un segundo nivel de doctorado, siendo una de las únicas dos personas latinoamericanas que tienen este grado. Es el primer investigador en haber llegado al nivel III del Sistema Nacional de Investigadores en el área VII, en la disciplina de computación, y perteneciendo al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330