TecNM
 
 
CENIDET exhorta a inventores a patentar proyectos innovadores

                

  A

  • Realiza debate sobre la importancia de generar patentes y proteger las ideas

Ciudad de México, 19 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), fue sede del evento “Inventour-Cinema debate”, que subraya la importancia de generar patentes y proteger las ideas, en el marco del Mes del Patentamiento organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (SICYT).

El CENIDET se sumó así al esfuerzo del gobierno estatal para impulsar el talento de innovadores en la entidad.

Las personalidades que participaron en la mesa de debate fueron la doctora Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos; la licenciada Karla Patricia Piña Kurczyn, titular de la Oficina Regional Centro IMPI; el licenciado Daniel López y Adrián Cruz, de la Coordinación de Promoción de la Secretaría de Economía, y el doctor Víctor Hugo Olivares director del CENIDET.

Todos ellos compartieron sus conocimientos, opiniones y experiencia sobre el tema y motivaron a los presentes a seguir innovando y a proteger sus invenciones.

Una patente es la certificación que el gobierno otorga, tanto a personas físicas como morales, la cual les permite explotar exclusivamente invenciones que consistan en nuevos productos o procesos durante un plazo improrrogable de 20 años contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.

La Ley de Propiedad Industrial establece que serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptible de aplicación industrial.

En el debate participaron más de 140 personas de la comunidad del CENIDET e invitados de SICYT, del Instituto Tecnológico de Zacatepec, de la Universidad Cuaunháuac, del Tec Milenio, profesores, estudiantes y público en general.

Con la participación en este tipo de eventos, se promueve en la comunidad del Tecnológico Nacional de México y la sociedad en general, la cultura de la protección de la propiedad industrial y que además provee de conocimiento, herramientas y acompañamiento para la realización de los trámites para proteger las ideas e invenciones de los creadores y emprendedores.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330