TecNM
 
 
Llega al Tec de Ecatepec aeronave Learjet-24D

    A

  • Apoyará estudios y prácticas de laboratorio de aeronáutica y carreras afines
  • Proyectan construcción del Centro de Ingeniería Aeronáutica

México, D.F., 22 de enero de 2016. TecNM/DCDCon el objetivo de apoyar a los alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, el Tecnológico de Ecatepec, del TecNM, recibió su primer avión para estudios y prácticas de laboratorio, además, proyectan construir el Centro de Ingeniería Aeronáutica.

“La recepción de este equipamiento abre perspectivas de incorporación a una mejor competencia profesional de todos nuestros alumnos y no sólo los de la carrera de Aeronáutica, sino en esta línea multidisciplinaria, a las demás carreras que se vinculan con esta especialidad”, señalóel licenciado Sergio Mancilla Guzmán, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

Agregó que es un estímulo para los estudiantes de la primera generación de Ingeniería Aeronáutica, que inició en febrero de 2014, con una matrícula de 257 estudiantes y hoy está a punto de duplicarla. En febrero próximo, iniciarán su quinto semestre, para cuyas asignaturas resulta fundamental el apoyo que brindará la aeronave que hoy se entrega.

El titular de esta casa de estudios anunció también que ya se cuenta con avances en el diseño para la construcción del Centro de Ingeniería Aeronáutica y el hangar que dará cabida a ésta y otras aeronaves, equipos, laboratorios y talleres de la mencionada carrera.

Entre las características técnicas de la aeronave, destaca que fue fabricada por la empresa Bombardier Canadá, en 1972, es un bimotor jet, con capacidad para seis pasajeros, más la tripulación, y cuenta con condiciones operativas al 100%.

Acompañado del licenciado Guillermo Alfredo Martínez González, subsecretario estatal de Educación Media Superior, se llevó a cabo la ceremonia de recepción de la aeronave Learjet-24D, propiedad del TESE, la cual tendrá como objetivo apoyar a los alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, a fin de estudiar su estructura, componentes, turbinas, fuselaje, sistemas de navegación, manuales de operación y bitácoras de viajes.

“La adquisición de esta aeronave, alienta y ofrece mejores expectativas de preparación académica y de desarrollo profesional a los estudiantes de esta carrera”, destacó el subsecretario.

Martínez González señaló que con este apoyo se da cumplimiento a la política educativa integral del gobierno del Estado de México, que es contar con mexiquenses mejor preparados, capaces de enfrentar los retos del mundo global y que busque ofrecer actividades educativas con modernidad y pertinencia. El Gobierno del Estado de México, dijo, a través de la Secretaría de Educación, ha venido estableciendo estrategias para promover la formación de jóvenes mexiquense en áreas prioritarias y de vanguardia, como lo es precisamente la carrera de Ingeniería Aeronáutica del TESE.

Con ello, también se inauguraron los trabajos de reensamblado de la aeronave (dado que para su transporte se requirió desarmar las estructuras principales), por lo que igualmente será empleado como laboratorio en varias asignaturas, por ejemplo Operaciones Aeronáuticas, Taller de Mantenimiento de Aeronaves, Aviónica, y Análisis de Sistemas de Aeronaves.

Para atestiguar el acto, se contó con la presencia de la maestra Cristina Manzur Quiroga, directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; la maestra Cristina Gaytán Vargas, directora general de Educación Superior y el ingeniero Gregorio García Morales, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, así como el maestro Isaí Fajardo Tapia, Gerente de Estrategia Educativa de la Agencia Espacial Mexicana.

 

B    C    D

E    F    G

H    I    j

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330