TecNM
 
 
Logran cultivo de 7 mil ostiones estudiantes de Acuicultura del campus Guaymas

 A

Guaymas, Son., 27 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Luego de concluir los trabajos de una siembra de 10 mil ostiones, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Acuicultura del TecNM en Guaymas, llevaron a cabo la cosecha de este organismo.

Francisco Javier Pintor Serrano, catedrático de la institución, quien está a cargo de ese cultivo, informó que la producción lograda de 7 mil ostiones fue un buen resultado y agregó que la talla aproximada de 10 centímetros, también es aceptable.

La actividad de esta siembra inició en el mes de septiembre pasado y los resultados del cultivo de ostión japonés (Crassostrea gigas), han resultado una vez más, satisfactorios.

La siembra de este molusco se realiza tradicionalmente en los meses de septiembre y octubre, debido a que es la temporada ideal para llevar este proceso de engorda.

Pintor Serrano consideró que la mayor importancia de esta actividad consiste en que el alumno lleve a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Por otra parte, explicó que el tiempo ideal para la engorda de este organismo es durante el invierno o cuando las aguas permanecen a temperaturas bajas.

Finalmente, el director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, felicitó a los estudiantes por esta práctica y los resultados, ya que la práctica y la investigación representan elementos importantes en su actual formación en la carrera de Ingeniería en Acuicultura. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330