TecNM
 
 
Mención Honorífica a Estudiantes que desarrollan software para ahorrar luz

         A

  • Es el Software COMA, herramienta tecnológica enfocada a atender las necesidades del departamento de mantenimiento del Tec de Acayucan 

Acayucan, Ver., 27 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tec Acayucan desarrollaron un software que ayuda ahorrar luz, durante su residencia profesional que realizaron en este campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Enrique Morones Ramírez, Josafat Policarpio Martínez e Iván Cortes Hernández presentaron su examen de titulación por la opción de Residencia Profesional misma que aprobaron con mención honorífica.

Los alumnos desarrollaron el Software COMA, el cual es una herramienta tecnológica que está enfocada a atender las necesidades del departamento de mantenimiento de esta institución.

“Con este programa el personal podrá realizar el registro de todos sus inventarios para llevar un seguimiento sobre el mantenimiento a cada uno de los equipos, al que les podemos dar un mejor cuidado si llevamos un seguimiento adecuado”, explicó Josafat Policarpio.

Este sistema ayuda a llevar un mejor control de todos los aparatos eléctricos y electrónicos, como el caso de los aires acondicionados, ya que al llevar un mantenimiento correcto nos ayuda a ahorrar luz y con ello recursos económicos, mencionó Enrique Morones.

Los jóvenes obtuvieron la aprobación con mención honorífica, por ser alumnos con promedio mayor a 95 e hicieron una exposición del proyecto que presenta beneficios a la propia institución, destacó Karla Jazmín Ruiz Santos, docente del ITSA.

El protocolo de titulación fue a puertas abiertas ante los alumnos de distintos semestres de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes conocieron cómo se desarrolla este proceso y felicitaron a sus compañeros por su excelente desempeño académico y por contribuir con su talento al cuidado de la energía y del medio ambiente.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330