TecNM
 
 
Obtiene el TecNM-IT del Valle del Guadiana certificación en su Sistema Ambiental

A

Villa Montemorelos, Dgo., 08 de enero de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Valle del Guadiana, obtuvo la certificación a su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), en la norma ISO 14001 versión 2015, lo que confirma que el servicio y actividades que se desarrollan cumplen con el enfoque de sustentabilidad.

Al dar a conocer lo anterior, el responsable del SGA, Édgar Gustavo López Saut, destacó que desde hace cinco años el Sistema tiene especial prioridad para el director del TecNM-ITVG, Agustín Cervantes Gómez, por lo que en todo momento son atendidas las recomendaciones emitidas por el órgano certificador, American Registrar of Management Systems, y se efectúan, además, acciones de mejora continua enmarcadas en revisiones por la dirección y en auditorías internas y externas.

López Saut mencionó que el SGA incluye la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procesos, los procedimientos y los recursos para desarrollar, implantar, llevar a efecto revisar y mantener al día, los compromisos en materia de protección ambiental con los que cuenta el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana.

Todo lo anterior, fue revisado en agosto del 2018 por un auditor externo que posteriormente elaboró un informe de lo visto en el TecNM-ITVG, lo que derivó en la emisión de la certificación con una vigencia de tres años, cuyo alcance incluye “todas las actividades, procesos, productos y servicios relacionados con el Proceso Educativo que se realiza dentro del TecNM”.

Toda vez que el SGA del Instituto opera en la modalidad de multisitios, es decir, que está alineado a las políticas ambientales de las 254 instituciones que forman para del TecNM, con lo que se eleva el compromiso de mantener un alto estándar de protección y mejoramiento ambiental en todo el país.

Dijo que es un logro resultante del trabajo en equipo de quienes integran la comunidad del Instituto, lo que confirma que el servicio y actividades que se desarrollan cumplen con el enfoque de sustentabilidad.

Finalmente, López Saut precisó que la certificación compromete aún más al IT del Valle del Guadiana a redoblar esfuerzos y buscar innovar para mejorar el Sistema, así como involucrar a la sociedad en la concientización ambiental, porque la certificación, que cubre del 14 de agosto de 2018 al 14 de agosto de 2021, es validada periódicamente por el American Registrar of Management Systems, por medio de auditorías de vigilancia. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330