TecNM
 
 
Arranca la construcción de la 3ra unidad en Tijuana

A

Tijuana, B.C., 08 de enero de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Tijuana inició la construcción de su tercera unidad, llamada “El Florido”. El simbólico protocolo de la colocación de la primera piedra estuvo a cargo de autoridades del plantel e invitados especiales.

Al acto acudió Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana, Alejandro Limón Padilla, presidente del patronato de campus Tijuana, María de los Ángeles Olague Contreras, la Oficial Mayor, Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

Por parte de la institución, asistió José Guerrero Guerrero, director general de campus Tijuana, representantes sindicales de la Delegación D-V-6 y de la Sociedad de Alumnos, así como personal docente y administrativo.

Juan Manuel Gastélum, presidente municipal, expresó su gusto por colaborar en el desarrollo educativo superior a través de la ampliación del IT Tijuana “en esta ocasión todos nos pusimos las pilas y se aprobó, en la sesión de cabildo en el tema del Instituto Tecnológico de Tijuana por unanimidad se aprobó la tercera unidad, por lo cual me congratuló por formar parte de este capítulo”.

Por otro lado, Bernabé Esquer, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, se dirigió a los asistentes y al presídium, expresando su gratitud al presidente de Tijuana, “gracias por confiar en nosotros, en el director, en la Lic. Olague y el Mtro. Valentín, por darnos la oportunidad de ir a presentar este proyecto al cabildo y que se haya aprobado, una donación anticipada para El Florido”.

“Cosas buenas pasan en Tijuana que la gente se siente segura de invertir”, agregó Esquer.

José Guerrero, director de campus Tijuana, agradeció el apoyo unánime brindado por todo el cabildo tijuanense.

En cuanto al terreno, mide 40 mil metros cuadrados, en el cual se espera atender de inicio a 800 estudiantes, en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Manufactura, posteriormente se abrirán los posgrados de maestría y doctorado en Manufactura Avanzada y el Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología para Industria de Manufactura (CIDATIM), pronosticando una atención de 5 mil a 6 mil estudiantes.

La construcción de esta unidad tuvo una donación anticipada y aprobada por los regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana. Quiénes integran dicha asociación son, Arnulfo Guerrero León, Myrna González Medina, Rogelio Palomera Hernández, Elvia Rangel García, Luis Pérez Saucedo, Karina Fernanda Del Real Orona, Luis Torres Santillán, Maribel Ivette Casillas Rivera, José Manuel De Jesús Ortíz Ampudia, Mónica Juliana Vega Aguirre, Manuel Francisco Rodríguez Monárrez, Julieta Aguilera Castro, Marco Antonio Romero Arizpe, Roberto José Quijano Sosa y Ana Marcela Guzmán Valverde.

El IT Tijuana tiene previsto la entrega de la primera etapa de construcción el 31 de marzo del 2019.

Para el TecNM, este tipo de proyectos son de mayor relevancia en cuanto a la construcción de espacios académicos que generan oportunidades de superación personal en beneficio de las nuevas generaciones de profesionistas. atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330