TecNM
 
 
Equipo del Tec Nogales pasa a concurso nacional de CanSat

a

México, D.F., 13 de julio de 2015. TecNM/DCD. El equipo conformado por cinco estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales ganó el concurso preliminar regional Sistemas de Ingeniería Aeroespacial Enfocado a una Misión CanSat que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Nogales con la presentación de un dispositivo autónomo capaz de recoger y transmitir datos, además de efectuar aterrizajes controlados.

El concurso concluyó con el lanzamiento del dispositivo ganador, lo que permitió dar una evaluación final entre los equipos. Los estudiantes Juan Julio César Campas Buitimea, Gustavo Adolfo Castillón Ramírez, Germán Garzón Manjarrez, Erick Alberto Méndez Mendoza y Christian Arturo Saavedra Ceballos, pasarán a la final del Primer Concurso Nacional de Nano-satélites, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California, UABC, a través del Centro de Ingeniería y Tecnología, Valle de las Palmas y la Agencia Espacial Mexicana que se llevará a cabo del 4 al 15 de agosto del presente año.

Se reconoció el esfuerzo por parte de autoridades del Tec Nogales, maestro José Luis Gim Nogales, Subdirector de Planeación y Vinculación, además de Anabel Wong Camargo, Subdirectora de Servicios Administrativos, quienes resaltaron la participación de los estudiantes, su dedicación y tiempo para este proyecto, el cual los fortalece académicamente y enriquece su formación profesional.

Este fue un esfuerzo académico-administrativo, el cual comenzó desde febrero del año en curso; iniciando con la capacitación para instructores y coordinadores en abril-mayo 2015, continuando con la promoción, interés, participación, involucramiento de 50 estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Un CanSat o Nano-Satélite consiste en una simulación de un sistema espacial integrado en el volumen de una lata de refresco, el cual ofrece una oportunidad única para los estudiantes de tener una experiencia práctica en la realización de un proyecto espacial con bajo costo y en un periodo de fabricación corto.

B   C   EE

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330