TecNM
 
 
Obtienen Presea de Oro en Chile estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna

a

México, D.F., 6 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. Representando a México en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería 2013 en Santiago de Chile, asistieron tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna por ser ganadores del segundo lugar en la ExpoCiencias México 2012, en la ciudad de Puebla. Con el proyecto CLAVE: CM-S-COAH-12, Proceso para elaboración de concreto celular, utilizando marmolina tratada con tiosulfato de sodio y sulfato de aluminio, consiguieron la acreditación para participar en el Foro Internacional en Chile.

Así, los días 21,22, 23 y 24 de agosto de 2013, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral de la ciudad de Santiago de Chile, Juan Jesús Rodríguez Lozano, José Alfonso Rivas Sánchez y José Brien Lira Fernández, estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica del ITLL, participaron en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería 2013 en la Categoría de Nivel Superior y consiguieron la Medalla de Oro y Diploma al Proyecto Destacado. Su trabajo, “Proceso de Fabricación de Concreto Celular en Base a Marmolina”, cuenta con la asesoría de la maestra Sandra Casillas Bolaños.

Por su excelente participación se presentarán en Medellín, Colombia, en julio del 2014 en la Expociencia Internacional ESI-AMLAT (siglas en inglés y español: ExpoScience International para América Latina), avalada por el organismo no gubernamental MILSET, Movimiento Internacional para el Desarrollo de la Educación, Ciencia y Tecnología con sede en Francia (Mouvement International pour le Loisir Scientifique Et Technique).

El maestro Esteban Caraveo Ruiz, encargado del despacho de la dirección del Tecnológico, y a nombre de la comunidad tecnológica, brindó el apoyo para que los destacados jóvenes investigadores participaran en el cono sur en este importante Foro.

Esperamos que su asistencia a Colombia, a donde acudirán en 2014, les permita destacar nuevamente y su participación sea de orgullo para México, la Región Lagunera, su Tecnológico y desde luego para sus familias.

La comunidad del Tec está de plácemes por este importante logro y les desea más y más éxitos en el desempeño de su carrera y en su desarrollo profesional. ¡Enhorabuena!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330