TecNM
 
 
Obtienen primer lugar estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en concurso nacional de ASME

a

  • Representarán a México en competencia mundial
  • Se distinguen también en ciclismo y Bandas de Guerra y Escolta

México, D.F., 17 de abril de 2013 DGEST/DDC. Al crear un vehículo con un dispositivo de inspección remota, cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica obtuvieron el primer lugar nacional en el Concurso ASME 2013, denominado 2013 Student Design Competition (SDC): Remote Inspection Device y con ello también lograron su pase para representar próximamente a México en la etapa mundial que se llevará a cabo en San Diego, California.

El equipo ganador lo integran Oscar Wall Arias, Miguel Ángel Silva Martínez, Geu Misael Puentes Conde y Marco Antonio Morales Levario, quienes, asesorados por la ingeniera Gisela Haro, construyeron y diseñaron un vehículo de control remoto con la capacidad de levantar objetos pequeños; incluye programación de activación de botones de emergencia que facilitarían el manejo de materiales peligrosos para el ser humano. Así, cubrieron con su diseño aspectos calificados en la competencia como materiales de elaboración, control, programación y cámara de visión e interfase. En la etapa de prueba, fue evaluado el tiempo de recorrido y precisión del movimiento.

En este evento, celebrado del 21 al 23 de marzo en Salamanca, Guanajuato, los estudiantes que integran el Capítulo Estudiantil de la American Society of Mechanical Engineers (ASME), asistieron a la exposición de temas a través de posters y a una conferencia magistral.

Además, en Aguascalientes, La Banda de Guerra y la Escolta del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez participaron en el XIII Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de la Organización 3 de Diana, donde consiguieron con adiestramiento y disciplina el tercer lugar. En el mismo concurso, Karla Villalobos fue distinguida con el Premio Especial de Mejor Comandante de Escolta.

Y en Delicias, Chihuahua, en el marco de la celebración del 80 Aniversario de fundación de esta ciudad, el domingo 7 de abril, la estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, Yadonara Sánchez Esquivel, ganó medalla de plata en el maratón de ciclismo de montaña de 60 kilómetros, denominado Vencedores del Desierto.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330