TecNM
 
 
Organiza TecNM 1era. Expo Tecnológicos en Chiapas

A 2

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. Las instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el Estado de Chiapas presentaron proyectos de innovación tecnológica a jóvenes de instituciones de educación media superior en la “1ra. Expo Tecnológicos”, además de difundir la oferta educativa del TecNM.

Durante la inauguración, el director del Tec de Tuxtla Gutiérrez, maestro José Luis Méndez destacó los alcances en materia educativa del Tecnológico Nacional de México (TecNM), institución que forma al 46% de los ingenieros en el país y tiene inscritos a cerca de 600 mil estudiantes.
 
Señaló que aunque en Chiapas hay únicamente 5 tecnológicos, una serie de actividades han permitido el crecimiento del TecNM en la entidad: una extensión en el municipio de Bochil, Venustiano Carranza y, bajo el Modelo de Educación a Distancia, tiene presencia en municipios como Siltepec, Soyaló, Villa de Acala y La Concordia. Además de licenciaturas, el TecNM ofrece maestrías y doctorados a los aspirantes universitarios.
 
La Expo tecnológicos es un esfuerzo en conjunto de los Institutos Tecnológicos que se encuentran en Chiapas (Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Cintalapa y Frontera Comalapa), todos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, que fue creado el 23 de julio del 2014. No obstante, el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez ya tiene 46 años generando a la sociedad ingenieros altamente capacitados, mencionó el director.
 
En el evento celebrado el 27 de abril pasado, se realizó además la exposición de proyectos de las 9 carreras que oferta la institución: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Química, Bioquímica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Logística; así como de las 2 maestrías en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica y en Ciencias en Ingeniería Bioquímica y los doctorados en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.
 
Entre los proyectos presentados por estudiantes del TecNM destacan el Mapa de transporte público de Tuxtla Gutiérrez; 3D Printer: LIRC y la Obtención del carbón activado a partir de residuos orgánicos del café; además de Electrodeposición de CuSO4; Efecto de reguladores de crecimiento sobre la producción de metabolitos en plantas micropropagadas de tabaco y jamaica, cerveza y mango; Láser de control numérico, así como el Generador de hidrógeno de celda seca; Robótica Vex; Araña Hexápoda y Módulos Fotovoltaicos.
 
Para deleite de los visitantes, el ballet folklórico del TecNM Campus Tuxtla Gutiérrez presentó jaranas yucatecas, con los bailes Bolero, Flor de Alma, Almudes, Chinito koy koy y Las mujeres se pintan; haciendo de este evento una gran fiesta tecnológica, dando muestra de la formación integral de los estudiantes del TecNM a través de actividades culturales como la danza que forman parte de los talleres extraescolares que se imparten en el campus sede.
 
Finalmente se invitó a los jóvenes a realizar un recorrido por los diferentes laboratorios del campus, así como asistir a las pláticas sobre egresados con casos de éxito. El evento fue coordinado por el Departamento de Desarrollo Académico.
 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330