TecNM
 
 
Participación del SNIT en la Sexta Reunión del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable
noticia168

 

MÉXICO, D.F., 30 DE JUNIO DE 2010, DGEST/DDC. En el marco de la Sexta Reunión del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, efectuada el día 24 del presente mes en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, expuso los proyectos y metas con los que el SNIT participa en el Programa Educativo Rural 2010.

La Secretaría de Educación Pública emitió en diciembre de 2009 el Acuerdo 525, en el que se definen las Reglas de Operación del Programa Educativo Rural, a partir del cual la Dirección General de Educación Superior Tecnológica publicó la Convocatoria para que los institutos tecnológicos federales con orientación agropecuaria, forestal y de ciencias del mar, presentaran proyectos de formación, capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica orientados a las comunidades rurales de la zona de influencia de los tecnológicos.

El SNIT cuenta con 27 Institutos Tecnológicos con orientación agropecuaria, forestal y de ciencias del mar. En ellos se imparten las ingenierías en Desarrollo Comunitario Ambiental, Innovación Agrícola Sustentable, Industrias Alimentarias, Acuicultura,  Pesquerías, Agronomía, Forestal y Naval, además de la licenciatura en Biología.  La matricula de estos planteles asciende a  23,232 alumnos.

24 de estos planteles fueron beneficiados con recursos del Programa Educativo Rural 2010. Los recursos asignados a los institutos tecnológicos ascienden a 61.3 millones de pesos, los proyectos en los que se aplicarán están orientados hacia el  desarrollo  y/o adquisición de materiales didácticos,  fortalecimiento de los proyectos de formación y capacitación de productores, mantenimiento y adquisición de maquinaria y equipo, investigación aplicada para resolver problemas del sector, impulso al desarrollo de microempresas y el análisis del entorno para la creación de nuevos programas educativos.

La meta es beneficiar a 10 mil productores rurales que participarán en cursos de capacitación y  los 24 tecnológicos obtendrán beneficios en equipamiento.

 

RELACIÓN DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS PARTICIPANTES EN EL
PROGRAMA EDUCATIVO RURAL 2010

noticia168_a

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330