TecNM
 
 
Participan estudiantes del TecNM en reunión científica y tecnológica en Veracruz

 

A

  • Con 307 ponencias realizan la XXIX Reunión Científica y Tecnológica “Veracruz 2016

Veracruz, Ver., 1o. de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica participaron en la XXIX Reunión Científica y Tecnológica, Forestal y Agropecuaria "Veracruz 2016" y en la II Reunión Internacional Científica y Tecnológica.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Academia Veracruzana de Ciencia Agrícola, Pecuaria, Forestal, Acuacultura y Pesca, A.C., doctor Ramiro Sánchez Uranga, también director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Este foro que se realiza en el Colegio de Posgraduados, campus Veracruz, participan 36 instituciones de educación superior, investigación, de diseño y transferencia de tecnología en la que se presentan 307 ponencias nacionales y 68 ponencias de carácter internacional.

Durante la ceremonia de apertura se informó que, durante 29 años, se ha realizado esta Reunión Científica y Tecnológica, con el propósito de generar un espacio interdisciplinario, plural, incluyente para el intercambio y difusión de conocimientos, estrategias e innovaciones tecnológicas para contribuir al desarrollo sustentable.

A este foro, realizado del 17 al 21 de octubre, asistieron docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, quienes agradecieron al director del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero y al director de Tecnológicos Descentralizados, maestro Manuel Chávez Sáenz, por el apoyo que han otorgado a esta institución para el desarrollo de los proyectos.

El doctor Felipe Gallardo López, presidente del comité científico, mencionó que “esta actividad científico-académica-tecnológica había promovido principalmente la difusión de los conocimientos que se generaban en el golfo y sur-sureste de México, sobre aspectos del sector agrícola y rural; sin embargo, debido a la compleja interrelación y demandas globales de la relación sociedad naturaleza, ha migrado a otros enfoque disciplinares y a otros territorios”.

Señaló que a partir del año anterior, se inicia con la modalidad internacional, llevándose a cabo en esta ocasión, la II Reunión Internacional Científica y Tecnológica, por lo que se incluyen 18 conferencistas magistrales de talla internacional.

Por su parte, el director del Colegio de Posgraduados, campus Veracruz, Diego Esteban Platas Rosado, anfitrión de este evento, expresó que también se celebra el Congreso Iberoamericano de Vía Economía y Cambio Climático, donde se deben de tomar acciones concretas por el cambio climático.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330