TecNM
 
 
Participan estudiantes del TecNM Istmo en workshop de energías renovables

 A

Juchitán, Oax., 15 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería y docentes maestrandos del campus Istmo del TecNM participaron en el “Primer Workshop Regional en Energías Renovables-Tendencias y Desarrollo Tecnológico”, que se llevó a cabo en la Universidad del Istmo, con sede en Santo Domingo Tehuantepec.

Durante su intervención, los maestrandos Rossy Márquez Lázaro, José Manuel Villalobos Guerra, Mario de Jesús Peralta Paz y Jesús Toledo Méndez, expusieron los trabajos de investigación que se encuentran desarrollando en la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, impartida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)-, en el ámbito de energías renovables.

Presentaron sus trabajos “Fallas de los aerogeneradores de eje horizontal de alta potencia”, “Evaluación del biogás a base del estiércol de excretas de vacas, dentro del Municipio de Juchitán de Zaragoza, Oax.” y “Vibraciones inducidas por viento en Módulos Solares Fotovoltaicos”, dando muestra de la consolidación del grupo de investigación del Instituto Tecnológico del Istmo.

Asimismo, los estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica en este campus del TecNM reforzaron sus conocimientos sobre energías renovables y tendencias en el desarrollo tecnológico, a través de la transferencia de conocimientos -por parte de especialistas-, potenciándose así, el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en los jóvenes de la región del Istmo de Tehuantepec.

Cabe destacar, durante el “Primer Workshop Regional en Energías Renovables-Tendencias y Desarrollo Tecnológico”, realizado los días 7 y 8 del presente mes, se abordaron temáticas enfocadas al desarrollo de sistemas de energías renovables.

Además de las tendencias y distintas tecnologías que se desarrollan en la región de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz para promover la vinculación entre grupos de investigación, y así fortalecer la investigación básica y aplicada en la región. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330