TecNM
 
 
Participarán alumnos del Tecnológico de Morelia en Concursos Internacionales

Equipos triunfadores

MÉXICO, D.F., 18 DE MARZO DE 2009, DGEST/DDC.- En el marco del Concurso Intercontinental de Proyectos Multimedia, convocado por la organización internacional Grupo Educare, los proyectos "La diplomacia comienza en el Hogar" y "Noob Linking the school”, presentados por alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvieron dos segundos lugares en el nivel de instituciones de educación superior.
"La diplomacia comienza en el hogar" es una animación realizada en flash, donde se busca transmitir valores y se plantea que para construir buenas relaciones entre los individuos éstas deben fomentarse desde el hogar, a nivel familiar. Es una pequeña historia en la que se observa un conflicto a  nivel familiar que crece hasta tomar la dimensión de una guerra mundial. Este proyecto fue presentado por Ana Luisa Álvarez Zavala y César José Mares López, alumnos del segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
"Noob Linking the school" es un videojuego para enseñar valores, con el cual los niños controlan a un personaje que se desenvuelve en una escuela. Éste puede interactuar con otros personajes y obtener popularidad al ayudar a los demás actores, logrando así que todos los alumnos de la escuela convivan sin peleas ni problemas. El proyecto fue presentado por  David Núñez Hernández, también alumno del segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
La edición 2009 del Concurso giró en torno al tema "Diplomacia y diálogo", sobre el cual los convocantes señalaron que “la diplomacia y el diálogo, como base de nuestra sociedad, nos permiten una mejor relación interpersonal, un trabajo colaborativo que refuerza los valores de la tolerancia, el respeto y la equidad”. La fase final se efectuó el 14 de febrero en Guadalajara, y a él concurrieron más de un millar de participantes de las principales instituciones educativas públicas y privadas de México, así como de varios países de Europa, Asia y del continente americano.
Los integrantes de ambos proyectos recibieron la invitación para asistir al Evento Internacional Informatrix, a celebrarse en Bucarest, Rumania, durante el próximo mes de abril.
Por otra parte Naira Ivette Mendoza Niño, Alejandro Hernández Corral, José Gerardo Martínez Martínez y Ricardo Jasso de la Rosa, alumnos de la Licenciatura en Administración del Tecnológico de Morelia,  fueron invitados formalmente para integrar la delegación mexicana que participará en la fase internacional de la XII Expo Ciencias Internacional ESI 2009, que se realizará en la ciudad de Nabeúl, Túnez el próximo mes de julio.
Este equipo de alumnos diseñó un sistema de señalización peatonal para el Centro Histórico de Morelia y posteriormente creó la empresa Magno, que se dedica a la elaboración de sistemas de señalización que facilitan los recorridos por ciudades, zonas naturales protegidas, parques, eventos masivos o instituciones que quieran dar orientación a sus visitantes, cuidando la imagen corporativa y el uso de los mejores materiales para dichos sistemas.
Este proyecto ha recibido múltiples reconocimientos, entre los que destacan el segundo lugar en el Concurso Nacional de Emprendedores y el primer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad del SNIT durante 2008, tercer lugar nacional en la XII Expociencias Juvenil 2008, organizada por la UPAEP y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y fue nombrado la mejor propuesta de inversión en la Feria de Negocios del Programa Impulsa, A.C., en abril de 2007.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330