TecNM
 
 
Pedro González busca disminuir la brecha digital de México al mundo

 A

  • Egresado del TecNM campus Cancún participa en la Agenda para el Desarrollo Sostenible

Cancún, Q.R., 18 de julio de 2019. TecNM/DCD. Pedro González egresado del TecNM campus Cancún, forma parte del Consejo Nacional de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, convocado por el Gobierno de México para transformar comunidades rurales del país.

El joven egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del campus Cancún es socio fundador de “Kaanbal”, asociación civil que busca la conectividad y llevar contenidos a comunidades rurales de la zona maya.

Expresó que la asociación civil nació durante su residencia profesional; espacio donde tuvo la oportunidad de interactuar con personalidades políticas de México, así como con Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, donde se analizaron sus aportaciones para combatir la desigualdad y la pobreza en Bangladesh.

Su trabajo dentro del sector ambiental y desarrollo sostenible, busca generar un cambio tangible para el planeta y el bienestar social de la población, con miras a la agenda 2030 de México, el cual está alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las metas que México tiene por alcanzar, se encuentran:

  • Eliminar la pobreza extrema
  • Reducir las desigualdades
  • Fomentar la innovación para crecer
  • Crear empleos decentes
  • Consolidar instituciones para fortalecer un México pacífico y justo
  • Alcanzar la igualdad entre mexicanas y mexicanos, y
  • Combatir el cambio climático.

Pedro González a través de la Fundación Kaanbal, presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la iniciativa PuntoWiFi.org, la cual busca disminuir la brecha digital desde México para todo el mundo, mediante programas de educación y conectividad en comunidades rurales y zonas urbanas aisladas donde el internet resulta ser limitado o inexistente.

Con dichas acciones los jóvenes egresados del Tecnológico Nacional de México se comprometen con su entorno social para transformar la calidad de vida, así como el futuro de los profesionistas.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330