- Treinta estudiantes del IT Cuautla participaron en el Hackathón 2018
Cuautla, Mor., 06 de marzo de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Campus Cuautla del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el segundo lugar en el Hackathón por el Agua, organizado por la Comisión Estatal del Agua.
Este evento que reúne a estudiantes programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, fue organizado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y Desarrollo Sustentable.
Este año se realizó el primer Hackathón por el Aguarealizado en Morelos, el reto consistió en plantear soluciones enfocadas a temas relacionados con el agua, su distribución, cuidado y uso eficiente.
La competencia se llevó a cabo en la sala de usos múltiples en las instalaciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, con la participación de estudiantes quienes presentaron 12 distintos proyectos y trabajaron durante cerca de 30 horas continuas para concluir y presentar sus propuestas.
Treinta estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla participaron en el Hackathón 2018 celebrado los días 20 y 21 de marzo pasado.
El equipo “Community Aqua”, integrado por Luis Fernando Aguilar Sánchez, Nelson Barrera Alday, Alejandro Garcés Maldonado, José Juan Patrón Guerrero y José Alfredo Valladares Villanueva, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Campus Cuautla del TecNM, obtuvo el segundo lugar en esta competencia con su proyecto dirigido a la tecnificación de procesos.
La premiación se realizó en el marco del Día Mundial del Agua, con la presencia del director general de Sistemas para el Gobierno Digital de la SICyT y el director general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quienes felicitaron a los ganadores.
Durante la premiación, también se reconoció la iniciativa por parte del gobierno del Estado de Morelos, a través de las dependencias involucradas y a las instituciones educativas, por promover la participación de los estudiantes en el desarrollo de propuestas como alternativas de solución a problemas ambientales usando medios electrónicos.
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