TecNM
 
 
Presentan estudiantes del TecNM silla automática en Abu Dabi

 A

  • Innovación tecnológica procedente del TecNM en la ExpoCiencia Internacional 2019.
  • SiRaA, un proyecto con tecnología avanzada para mejorar calidad de vida de personas con discapacidad motriz.

Colima, Col., 30 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Un proyecto de silla automática desarrollado por estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Colima, logró atrapar el interés de miles de asistentes en la ExpoCiencia Internacional 2019, que se llevó a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Proyecto llamado SiRaA, una silla con tecnología avanzada para mejorar calidad de vida de personas con discapacidad motriz, fue creado por César Francisco Guzmán Sánchez y Nayeli Mendoza Farías, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y su asesora Rosa de Guadalupe Cano Anguiano, docente del plantel colimense.

El equipo del campus Colima formó parte de la Delegación Mexicana al lado de otros 39 proyectos que resultaron seleccionados para participar en la Expociencias Internacional, de entre mil 500 instituciones del país.

SiRaA logró atrapar el interés de miles de asistentes al magno evento donde se exhiben los mejores proyectos de creadores universitarios. El stand de la silla automática creada por los jóvenes colimenses del TecNM fue visitado por cientos de fanáticos de la tecnología que preguntaron de su funcionamiento.  

La apuesta del invento en el evento de Abu Dabi, fue que llevó la calificación como el mejor proyecto en el evento ExpoCiencias Colima; ofrece una alternativa de movilidad automatizada a personas con discapacidad motriz, mediante una silla de ruedas que puede ser controlada por el usuario, desde un dispositivo, lo que evita que realice esfuerzos físicos.

El jurado del evento de Colima lo seleccionó por la eficiencia del servicio que puede prestar y la ventaja competitiva que representa, fueron algunos factores que tomaron en cuenta para elegirla como la mejor propuesta en su tipo.

El mejor evento de jóvenes científicos despertó interés de profesores, estudiantes, especialistas en ciencia, tecnología e innovación, diplomáticos y funcionarios públicos procedentes de diferentes partes del mundo.

Asistieron un total de 2,000 estudiantes y 800 asesores para igual número de proyectos de ciencia y tecnología procedentes de 56 países, al Abu Dhabi National Exhibition Centre.

Las autoridades presentes fueron Hussain Bin Ibrahim Al Hammadi, Ministro de Educación, Mohammed Bin Ahmed Al Bawardi, Ministro de Estado de Asuntos de Defensa, y Sarah Al Amiri, Ministra de Estado de Ciencias Avanzadas.  Acompañados por Mubarak Saeed Al Shamsi, así como Francisca Elizabeth Méndez Escobar, embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos.

atec/gml

B C

D   E

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330