TecNM
 
 
Presentan estudiantes del TecNM sus proyectos al sector industrial

A

México, D.F., 14 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, del Tec de La Laguna, presentaron sus proyectos de ingeniería a industriales y empresarios del país en la Convención Nacional de Delegaciones de Canacintra, denominada “Por una Energía Sustentable”, celebrada en Torreón, Coahuila.

El evento en el que estuvieron presentes más de mil asistentes, funcionarios federales, estatales y municipales, así como presidentes de delegaciones y directores, fue inaugurado por el Secretario de Energía, licenciado Pedro Joaquín Coldwell, acompañado del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, licenciado Rubén Moreira Valdez, e invitados especiales.

El Instituto Tecnológico de La Laguna presentó tres innovadores proyecto a industriales visitantes de todo el país, como ejemplo del talento emprendedor y habilidades empresariales de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

En el área de ingeniería: “Filtro Purificador de Agua a Base de Ozono”, desarrollado por Andrea Licerio González, Claudia Alejandra Diosdado García, Iván Herrera González, Juan Claudio Orona Reyes y Carlos Alberto Llanas Ramírez, con la asesoría del ingeniero Luis Enrique Vielmas Estrada.

En el área de Posgrado, fue expuesto un “Vehículo Aéreo Multirotor”, desarrollado por Iván Herrera González, y el “Sistema inteligente de identificación de colores”, creado por Ariana Salas y Sergio Guardado, con la asesoría del maestro Martín Gerardo Vázquez Rueda.

En la inauguración y exposición de este evento, realizado en La Laguna para promocionar oportunidades de negocio en temas de energía renovable, estuvo presente el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Además, durante el recorrido por los diferentes stands, el gobernador coahuilense felicitó y saludo a los alumnos expositores del Tec de La Laguna haciendo una mención especial por los 50 años de la institución y sus festejos conmemorativos.       

Durante cuatro días se llevaron a cabo actividades industriales, de negocios, comercialización, conferencias magistrales, eventos sociales y culturales, además de la exposición de emprendedores.

A    B    C

D    E    F

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330