TecNM
 
 
Primer lugar en certamen estatal de Inventiva para el Tecnológico de La Laguna

a

México, D.F., 8 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. El proyecto denominado “Boiler Solar” desarrollado por cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Inventiva 2013, convocado por el COECyT, Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. El prototipo concursará a finales de este mes en la etapa regional de la Expo Ciencias Nacional 2013, en el área de medio ambiente.

Los alumnos Olga Alejandra Maynez Carrillo, Gerardo Iovani Velázquez Gutiérrez, Jonhatan Gaytán Elizalde y Pedro Olguín Romero, que fueron asesorados por la maestra Sandra Salomé Casillas Bolaños, ganaron el primer lugar con un proyecto que ofrece la posibilidad de ahorrar hasta el 80 por ciento del gas que se emplea en el calentamiento del agua destinada al aseo personal.

El Tecnológico de La Laguna también recibió dos menciones honoríficas por los proyectos “Sensor de Humedad”, desarrollado por Josué Joaquín Hernández Rodríguez y Daniel Alberto García Salomón, y “Aditivo fotovoltaico para tinta y barniz”, creado por Francisco Edmundo Valladares Martínez y Diana Ruth Quiroz Casillas, quienes también fueron asesorados por la maestra Casillas Bolaños.

En este certamen que promueve la creatividad e inventiva de prototipos y patentes creadas en el Estado de Coahuila, la alumna Diana Ruth Quiroz Casillas logró además el segundo lugar en el concurso de cortometraje ambiental.

Los ganadores fueron premiados en la clausura del Ecofest Industrial Coahuila 2013, Sustentabilidad y Energías que nos transforman, que se llevó a cabo en la Expo Center de la Feria de Torreón, del 16 al 18 de octubre, con el objetivo de difundir la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330