TecNM
 
 
Proyecta TecNM más oportunidades de estudio para jóvenes potosinos

 A

  • Se anuncia una nueva extensión en Tanlajás, S.L.P.
  • Impartirán 4 carreras de ingeniería bajo la modalidad Mixta y a Distancia

Tamazuchale, S.L.P., 02 de julio de 2019. TecNM/DCD. Con el apoyo de una extensión y la modalidad a Distancia, el Tecnológico Nacional de México, TecNM, ofrecerá educación superior en el municipio de Tanlajás, San Luís Potosí, creando oportunidades para jóvenes y adultos de cursar carreras de Ingeniería en la región sur en la entidad.

Con la firma de un convenio con las autoridades del ayuntamiento, se escribe una nueva historia para el municipio de Tanlajás, al contar con una opción de educación superior para jóvenes que egresan del nivel medio superior y no cuentan con recursos económicos para acudir a otras escuelas retiradas de su lugar de origen, destacó Ricardo Bárcenas Rivas, director del campus Tamazunchale.

Detalló que la nueva unidad académica en Tanlajás estará funcionando en las instalaciones del COBACH Plantel 09 del mismo municipio, impartiendo las cuatro carreras de Ingeniería con las que actualmente cuenta el Instituto: Ingeniería Ambiental, Industrial, en Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial.

“Estamos contribuyendo con ello a que los jóvenes no se vean en la necesidad de salir de su municipio para cursar una carrera profesional”, aseguró.

Bárcenas Rivas indicó que el convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, establece realizar conjuntamente actividades que permitan instalar y poner en operación la Unidad Académica del Tecnológico Superior de Tamazunchale en Tanlajás, bajo la modalidad Mixta Personalizada a Distancia.

El director del campus Tamazunchale expresó que con ello se conseguirá el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico.

Asimismo, se comprometió a realizar todos los esfuerzos académicos y de gestión necesarios para que los alumnos egresen con la más alta calidad académica que caracteriza al TecNM.

En el convenio de colaboración entre el campus Tamazunchale y el Ayuntamiento de Tanlajás, signaron los titulares de ambas dependencias: Ricardo Bárcenas Rivas, director general del Instituto, y Raúl Rivera Olvera, presidente municipal, quien agradeció por hacer posible que su municipio cuente con el Tecnológico Nacional de México en la localidad. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330