TecNM
 
 
Proyecto del Instituto Tecnológico de Morelia finalista del VIII Premio Santander a la Innovación Empresarial

a

México, D.F., 23 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y uno de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Morelia, son creadores de uno de los veinte proyectos finalistas que aspiran a obtener el primer lugar del VIII Premio Santander a la Innovación Empresarial, luego de una eliminatoria y evaluación de los 648 proyectos presentados por diferentes instituciones de nivel superior de todo el país.

El proyecto denominado "ENNY, Plataforma web para sistematizar y guiar en la implementación, operación y mejora continua de un sistema de gestión ambiental (SGA) en las organizaciones, basado en la Norma ISO 14001", ofrece herramientas y un canal de comunicación para los actores relevantes de un sistema de gestión ambiental, como son clientes, proveedores, empleados y la sociedad en general.

El concepto presentado fue creado por David Enrique Sandoval García, Ana Luisa Álvarez Zavala, David Núñez Hernández e Iván Martínez Aguilar, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; así como Fernanda Martínez Hernández, de la Licenciatura en Administración, quienes fueron asesorados por la maestra Ruth Vargas Rivera, docente del Departamento de Sistemas y Computación del Tecnológico de Morelia, y por el ingeniero Osvaldo Chávez Torres, de la Asociación Civil Bicivilízate Michoacán, también egresado del mismo tecnológico, de la carrera de Ingeniería Mecánica. El equipo participa en la categoría Proyectos de Negocio con Impacto Social, junto a nueve equipos finalistas.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial busca estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

Esta iniciativa del Banco Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoce a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura, recién egresados o estudiantes de posgrado de todas las universidades del país. A lo largo de ocho convocatorias se han entregado 8.8 millones de pesos en premios a 33 proyectos ganadores, y han participado más de 7 mil 400 jóvenes emprendedores con cerca de dos mil 900 proyectos, representando a 162 universidades de todos los rincones de México.

Los ganadores de este año se darán a conocer el próximo miércoles 29 de mayo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

b c d e

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330