TecNM
 
 
Realizan Innova Challenge en el Tec de Misantla

 A

Misantla, Ver., 05 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o de innovación, que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los jóvenes participantes, el TecNM, campus Misantla, realizó el evento Innova Challenge +3.

Ante estudiantes, maestros e invitados especiales, el director del Instituto Tecnológico de Misantla, José Roberto Arenas Martínez, destacó que los egresados del Instituto Tecnológico Superior de Misantla deben llevar los conocimientos hacia problemáticas sociales.

En su discurso de inauguración, mencionó el caso del joven emprendedor y ponente, Moisés Venegas, quien haciendo uso de la ciencia y la tecnología ha llevado la electricidad a muchas comunidades rurales de Hidalgo, a través de una empresa que el mismo creó.

Por su parte, Rafael Flores Hernández, coordinador estatal de Innovación Social de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y organizador en Veracruz del evento Expo Ciencia, dijo que están sorprendidos con los resultados que ha obtenido el Tecnológico de Misantla, no solo en la entidad sino a nivel nacional e internacional.

Explicó que en ExpoCiencias, a nivel nacional, se llegan a presentar hasta 480 proyectos de toda la República, con la intervención de mil 500 universidades, públicas y privadas, y diversas instituciones, desde los niveles preescolar hasta educación superior.

Este año, ExpoCiencias 2019 se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, en noviembre próximo, y participará en este encuentro, el mejor proyecto de Innova Challenge que hoy se realiza en Misantla.

Flores Hernández destacó además que en este evento se entregarán tres acreditaciones con pase directo a la ExpoCiencias Veracruz, con beca del cien por ciento. La sede de este encuentro será el Colegio Americano de Xalapa, donde participarán aproximadamente 150 proyectos de toda la entidad.

Durante dos días, los estudiantes participaron en diversas actividades de difusión científica y varios de ellos demostraron sus habilidades para concretar proyectos novedosos y relevantes, presentando 31 propuestas ante el jurado evaluador.

Asimismo, se presentaron dos conferencias: “Apoyos a la Educación Superior”, de Ariadna Hernández Zamora, gerente de Proyectos Institucionales y Plan de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades; y Moisés Venegas Samperio, joven emprendedor, habló de su experiencia al haber ganado el primer lugar en el concurso “Una Idea para Cambiar la Historia 2018”, de The History Channel.

También se realizó un panel de análisis, denominado “Retos del Emprendedor Innovador y fueron entregados reconocimientos de Perfil Deseable, en la convocatoria 2018, del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Al evento acudieron como invitados especiales, la directora del Tecnológico de Martínez de la Torre, Rafaela Mendoza García, así como Ana Korina Díaz García, encargada de la División de Desarrollo Científico del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y directivos del Tecnológico de Misantla. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330