México, D.F., 14 de junio de 2011, DGEST/DDC. El pasado mes de mayo, en el marco del II Congreso Peninsular de Energía, Nancy Montalvo y José Luis Pérez recién egresados del Instituto Tecnológico de Cancún obtuvieron el Premio COPENER-MARIO MOLINA otorgado por la CIMEC de manos del científico mexicano y Premio Nobel de Química 1995, doctor Mario José Molina-Pasquel Henríquez.
Los proyectos: Diseño de un Generador Mareomotriz y Diseño y Fabricación de Aspas de un Generador Eólico, tienen la finalidad de obtener energía eléctrica con recursos naturales desaprovechados hasta ahora. Con este importante premio los egresados junto con su asesor, el doctor Francisco Arroyo Rodríguez, representarán a nuestro país en el Congreso COPENER de Latinoamérica 2011 que se llevará a cabo en los próximos meses en Costa Rica.
Este congreso fue un espacio de exhibición y diálogo donde se presentaron las nuevas tendencias, avances tecnológicos y propuestas en las áreas de ingeniería mecánica, mecatrónica, electrónica y electricidad, y su relación con las nuevas formas de energía y sus aplicaciones a los distintos ámbitos de la vida diaria.
En él se contó con la presencia de prestigiados ponentes y expositores de todo el país, incluyendo como invitado especial para la Conferencia Magna al doctor Mario José Molina-Pasquel Henríquez.