TecNM
 
 
Reconocen, SEP y CONACYT, posgrados de calidad de 37 Institutos Tecnológicos y 2 Centros de Investigación

a

  • Suman 77 programas de posgrado reconocidos por el PNPC

México, D.F., 23 de abril de 2013 DGEST/DDC. Felicito a los profesores investigadores, así como a los directivos de las instituciones que han hecho posible que los programas de posgrado sean reconocidos en diferentes áreas del conocimiento, expresó el Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, a los 37 institutos tecnológicos y 2 centros de investigación galardonados en la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), celebrada en el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Cantú Vázquez mencionó que estas instituciones lograron esta distinción, otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública, por su alta productividad científica o tecnológica, infraestructura necesaria, núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación y por la pertinencia de sus resultados y operación, además de fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.

Acompañado del Secretario de Educación en la entidad, ingeniero José Antonio González Treviño; el alcalde de Ciudad Guadalupe, licenciado César Garza Villarreal; la Directora del Tecnológico de Nuevo León, doctora María del Mar Cisneros Guerrero, entre otros invitados especiales, el Director General entregó este merecido reconocimiento a las Directoras y Directores de los institutos galardonados pertenecientes al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT).

En la ceremonia se mencionaron los 77 programas de posgrado que se encuentran en alguno de los tres niveles que clasifica el PNPC: programas de reciente creación, programas en desarrollo y programas consolidados, entre los cuales se encuentran 15 programas de Doctorado en Ciencias, de los cuales 7 están en nivel consolidado, 3 en desarrollo y 2 son de reciente creación. Asimismo, de las 30 maestrías en ciencias que forman parte del PNPC: 19 están en nivel consolidado, 10 en nivel de desarrollo y una de reciente creación. De las maestrías con orientación profesional; 11 están en nivel de desarrollo y una es de reciente creación.

El maestro Cantú Vázquez destacó la importancia de la educación en el desarrollo nacional al afirmar que la educación es un gran motor para estimular el crecimiento económico, mejorar la competitividad e impulsar la innovación, por lo que los programas de estudio deben ser flexibles y acordes a las necesidades cambiantes del sector productivo y a las expectativas de la sociedad.

Y finalizó su mensaje con un exhorto a las instituciones que forman el SNIT a redoblar esfuerzos para alcanzar niveles de alto desempeño a fin de ser actores activos en la transformación de una sociedad de "Hecho en México" a una que igualmente incorpore "Diseñado en México".

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330