TecNM
 
 
Regresan con éxito de Abu Dhabi estudiantes del Tecnológico de Cd. Madero

a

México, D.F., 28 de octubre de 2013 DGEST/DDC. Cinco alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero que participaron en la XV Expociencias Internacional ESI 2013, que se realizó a mediados del mes pasado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, regresaron con éxito a nuestro país.

Los alumnos José Schumacher Luna Padrón, Jorge Armando Vega Maldonado, Melissa Cruz González, Andrea Elizabeth Sánchez Juárez, además de Sergio Cruz González, recientemente egresado, y su asesor el ingeniero Mario Gómez García, participaron en este evento mundial representando a México, junto a estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Morelia, Tlalnepantla, Villahermosa y los Tecnológicos Superiores de Ébano, Pánuco, Sierra Norte de Puebla y Teziutlán, entre otros jóvenes universitarios.

El proyecto que presentaron, que también representó al Estado de Tamaulipas, es un localizador sensorial para el bloqueo distal del clavo intramedular, nombrado Sistema LSB, que fue registrado en la Categoría Científica de Medicina y Salud, en el nivel educativo superior.

Esta experiencia fue, sin duda, una valiosa oportunidad de reunirse con la comunidad académica internacional de la más alta calidad, afirmó el ingeniero Gómez García, impulsor del talento creativo de los jóvenes innovadores, quien mencionó que exponer el proyecto de investigación desarrollado en el Tecnológico de Ciudad Madero fortalece el trabajo de enseñanza-aprendizaje y confirma la excelencia académica de esta institución.

Mencionó que han sido tres años de investigación, trabajo y desvelos invertidos en este ingenioso proyecto que busca renovar la manera de realizar intervenciones quirúrgicas para reforzamiento de huesos largos fracturados. Recordó que en la etapa inicial de este desarrollo analizaron huesos que extraían de basureros de restaurantes y para documentarse de las afectaciones por fracturas tuvieron que pasar limitantes en los hospitales.

Sin embargo, su constancia les mereció el primer sitio en la etapa local y estatal de innovación, además de recibir el aval de la Universidad Popular Autónoma de Puebla para formar parte de la delegación mexicana y viajar al país árabe.

La expociencias no es un evento competitivo, el objetivo es fortalecer el conocimiento a través del intercambio de ideas y la comparación de proyectos científicos en un entorno multicultural, que fomente la creación de redes y la colaboración internacional. Este año participaron niños y jóvenes de 65 países de los cinco continentes.

Alumnos de este plantel han participado en ediciones anteriores de este evento: en Rusia, en 1999 y 2005; en Chile en el año 2000; en Brasil, en 2001 y en Túnez en 2002. También asistieron a Río de Janeiro en 2010 y al año siguiente a Bratislava, Eslovaquia. Felicidades a todos por su perseverancia y esfuerzo, que motivará a más estudiantes a lograr la representación nacional en el 2015, en Bruselas, Bélgica.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330