TecNM
 
 
Retos Empresariales, nueva categoría en concurso ENEIT 2016

 

                             A

  • El equipo ganador nacional tendrá la oportunidad de realizar un viaje para estar en el espacio “Gravedad Cero”, en Estados Unidos
  • Tecnológicos de Los Mochis, Mexicali, Cd. Juárez y Nuevo León albergarán los Nodos de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento
  • Culiacán, Tijuana y Hermosillo serán sedes de los Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la región norte

Los Mochis, Sin., 9 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Ciento diecisiete proyectos desarrollados por estudiantes de 22 instituciones del TecNM participan en la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, Zona 1, en las categorías de Producto, Proceso, Servicio y en Retos Empresariales, que se realiza en el Tecnológico de Los Mochis

La doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, en un mensaje a través de un video a todos los participantes, expresó y agradeció el compromiso manifestado para el desarrollo de esta competencia.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de las 22 instituciones que concursan en esta etapa regional, expresó una felicitación y un cordial saludo del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, “esperando que esta experiencia sea la mejor y realicen su mejor esfuerzo para obtener el pase a la etapa nacional”. Además de concursar en las tres categorías de Producto, Proceso y Servicio, dijo que este año los estudiantes del TecNM tienen la oportunidad de participar en Retos Empresariales.

Angulo Guerrero destacó que el equipo ganador tendrá la oportunidad de realizar un viaje a Estados Unidos y tener la sensación de estar en el espacio “Gravedad Cero”.

Por su parte, el ingeniero José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico de Culiacán, mencionó que el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, etapa regional conocido como ENEIT 2016, tiene como propósito fomentar el desarrollo de la ciencia tecnología e innovación a través de la aplicación de tecnologías enfocadas en desarrollo sustentable en proyectos nacionales que generen beneficios tecnológicos.

En su intervención, el maestro Manuel de Jesús López Pérez, director del Instituto Tecnológico de Los Mochis, dirigiéndose a los estudiantes, indicó que en este momento se está dando un cambio y “si no tienen la capacidad de observarlo, sentirlo, comprenderlo y adaptarlo, seguramente distintas fuerzas serán tus grilletes para aspirar a una mejor calidad de vida”.

Destacó uno de los proyectos estratégicos que define el nuevo enfoque del Tecnológico Nacional de México: los Nodos de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento, que ya inicio su construcción en el plantel de Los Mochis. Refirió que en el Norte de México serán creados otros nodos en Mexicali, Cd. Juárez y Nuevo León.

“En su conjunto pretendemos crear la Red de Innovación más grande en México que materialice las propuestas innovadoras de los Institutos Tecnológicos en los temas de internet de las cosas, realidad virtual, ciudad y campo inteligente, impresoras 3D y arduinos”, señaló López Pérez.

El director del Tec de Los Mochis explicó que esto se adhiere a otra estrategia fundamental del TecNM, impulsada por nuestro director general: los Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico en los sectores estratégicos que se han definido para posicionar a México a la vanguardia en la Innovación Científica y Tecnológica.

Detalló que para esta región del país se ubica el del Sector Agroalimentario en el IT de Culiacán y se proyecta construir el de Manufactura Avanzada y Nanotecnología en el IT de Tijuana y de la Industria Aeroespacial en el IT de Hermosillo.

En este evento, el licenciado Humberto Robles Obregón, secretario de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Ahome, exhortó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo y cosechar el mejor de los éxitos.

También estuvieron presentes la maestra Mirla Cervantes Soberanes, directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo y el maestro Manuel José Correa Pérez, director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, así como el licenciado Hugo Torres Gaxiola, titular del Instituto Sinaloense de la Juventud Zona Norte; ingeniero José Guadalupe Higuera Romero, consejero CODESIN Zona Norte, además de la maestra Verónica Máyela Escalante Romero, representante del TecNM; la maestra Indeliza Armenta Acosta de la Incubadora del Instituto Tecnológico de Los Mochis, subdirectores del tecnológico sede, estudiantes y asesores participantes.

En el Evento Nacional  Estudiantil de Innovación Tecnológica, etapa regional Zona I, que hoy concluye, participan 117 proyectos, 53 de la categoría de Productos,  27 de Procesos y 37 de Servicios de los Institutos Tecnológicos de Agua Prieta, Chihuahua, Chihuahua II, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Culiacán, Delicias, Ensenada, Hermosillo, Huatabampo, La Paz, Mexicali, Tijuana, Parral, Valle del Yaqui, Superior de Cananea, Ciudad Constitución, Superior del Dorado, Guasave, Mulegé, Puerto Peñasco, Santa María del Oro y Santiago Papasquiaro.

B    C    D

E    F    G

H    I    J

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330