TecNM
 
 
Se conmemora el Día Internacional de la Tierra en el Instituto Tecnológico de Cancún
Viernes, 24 de Abril de 2009 09:00

El Presidente de México dirigiendo su mensaje en el Tec de Cancún

MÉXICO, D.F., 24 DE ABRIL DE 2009, DGEST/DDC. En las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún, se llevó a cabo, el pasado 22 de abril, la Celebración del Día Internacional de la Tierra.

Esta Conmemoración fue encabezada por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de nuestro país, quien estuvo acompañado por el Gobernador de la entidad, Lic. Félix González Canto; el Secretario de Educación Pública, M.C. Alonso Lujambio Irazábal y la Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Ing. Sandra Denisse Herrera Flores. Como anfitriones, estuvieron presentes el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica y el ingeniero Mario González Robles, director del Instituto Tecnológico de Cancún.

Durante su mensaje, el Presidente comentó que su visita correspondía a una serie de eventos programados en su gira por el Estado de Quintana Roo, fundamentalmente vinculados a programas puestos en práctica en la Estrategia de Limpiemos México.

Señaló que es muy positivo que este año la Celebración del Día de la Tierra tenga como un tema central la generación verde; porque es a la generación de jóvenes de nuestro México, a los que les toca, ciertamente por una parte, sufrir los errores que muchas otras generaciones han cometido, incluida la nuestra, pero también el encontrar la manera de generar una conciencia colectiva poderosa, para precisamente revertir este enorme deterioro.

Mencionó que “una de las razones que nos tienen aquí en el Tecnológico, concretamente, es que también hemos sabido que todo lo que hagamos no tiene sentido si la próxima generación de mexicanos, la generación verde, no tiene una conciencia ecológica, que a mi generación le hizo muchísima falta”.

Continuó “hoy hemos incorporado, precisamente, en la educación nacional del país la materia de educación ambiental; ya lo ha señalado el Secretario de la materia, hemos  hecho ya nuevos libros de texto de geografía, de ciencias y de historia para la primaria, que van a incorporar la educación ambiental. Yo creo que no existe mejor manera de celebrar el Día de la Tierra, amigas y amigos, que educando a millones y millones de jóvenes en la primaria, en la secundaria, en el bachillerato, en los tecnológicos, en educación ambiental; conociendo nuestros problemas y nuestra realidad”.

Finalmente expresó que a través de una política educativa-ambiental sumemos a México a una verdadera celebración del Día Mundial de la Tierra y que así contribuyamos a una nueva generación de mexicanas y mexicanos que no sólo amen profundamente a México, sino amen profundamente a nuestro planeta, que amen la tierra, la cuiden y puedan hacerla reverdecer y revertir con un nuevo espíritu lo que muchas, muchas generaciones de seres humanos, anteriormente, vino deteriorando.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330