TecNM
 
 
Se inaugura en la Ciudad de México el XI Congreso de la Confederación Nacional de Estudiantes de Instituto Tecnológicos.
DGESTNoticia
Ceremonia de Inauguración del Congreso

 

MÉXICO, D.F., 03 DE JUNIO DE 2010, DGEST/DDC. Con la participación de alrededor de mil estudiantes que integran y presiden los comités ejecutivos de las asociaciones de alumnos y los consejos estudiantiles de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el día de hoy el Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, con la representación personal del Maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, inauguró en la Ciudad de México el XI Congreso de la Confederación Nacional de Estudiantes de Instituto Tecnológicos.

El Congreso, que tiene como lema "Reunión del Bicentenario, líderes transformando México", fue convocado conjuntamente por la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Educación Tecnológica, ANEEET, y por la Confederación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos, CNEIT.

Al tomar la palabra el joven Jorge Antonio Estopellán Guzmán, Presidente de la CNEIT Zona Centro y alumno del Instituto Tecnológico de Celaya, afirmó que "los que tenemos la gran fortuna de ser apoyados por el Estado Mexicano para estudiar en una institución de educación superior pública, tenemos un doble compromiso: con nosotros porque queremos ser hombres y mujeres de bien y con nuestra patria en la construcción de un país más justo, equitativo y democrático".

Por su parte, el Ingeniero Anner Misael Pérez Contreras, Presidente de la ANEEET, dijo que "con orgullo somos parte de una juventud tecnológica que ha sido plataforma de desarrollo personal desde la creación de los primeros institutos tecnológicos. Nuestros resultados nos avalan con miles de egresados como un proyecto viable para la consolidación de la educación tecnológica en México".

Así mismo, manifestó el respaldo y compromiso que los estudiantes y egresados de los institutos tecnológicos otorgan a las autoridades educativas que hoy dirigen al Sistema Educativo Nacional, y al de Educación Superior Tecnológica en particular. "Dr. García Ibarra, sea usted el vínculo para decirle al Señor Secretario de Educación Pública que creemos en él, que reconocemos en él a un líder consciente de su tiempo y espacio, firme en su propósito de servir a la sociedad de la cual formamos parte", concluyó el ingeniero Pérez Contreras.

En su intervención, el Presidente de la CNEIT Zona Norte, alumno Rogelio Chong Flores, expresó que los Institutos Tecnológicos "somos un sistema con una gran fortaleza, fortaleza académica con los maestros y con los directivos que tenemos, hay que aprovechar esto para seguir creciendo y para poner en alto a nuestro país".

Finalmente, el Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, al abordar el gran compromiso y responsabilidad que implican los liderazgos estudiantiles, afirmó que "nuestros líderes estudiantiles son electos bajo procesos rigurosos, donde lo principal es ser alumnos que tengan buenos promedios, gente destacada en lo académico, me refiero a todos ustedes, jóvenes estudiantes líderes de este gran Sistema de Educación Superior Tecnológica. México los necesita en estos procesos de formación educativa y seguro estoy que llegarán muy lejos. Ser líder es ser responsable, es ser ejemplo permanentemente ante las comunidades estudiantiles que ustedes representan".

Los dirigentes de las asociaciones convocantes al Congreso, solicitaron al Doctor García Ibarra hacer llegar al Secretario de Educación Pública un reconocimiento en el que textualmente se lee lo siguiente:

"La ANEEET y la CNEIT, otorgan al Maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, el nombramiento de Presidente Honorario, por su loable labor en el ámbito educativo y su valiosa contribución al desarrollo de la juventud tecnológica".

Además de quienes hicieron uso de la palabra, en el presídium también estuvieron presentes: el Vicepresidente de la ANEEET, Roberto Domínguez Aguirre, el Presidente de la CNEIT Zona Sur, Iván Rodríguez Caballero, la Señorita Tecnológicos 2009, Danira Esmeralda Cayeros Robles, el Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad de la DGEST, Ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias y el director de Aseguramiento de la Calidad, Ingeniero Juan José Echevarría Reyes.

camera_iconGalería Fotográfica

 

Galería Fotográfica

Foto Foto Foto Foto
Foto Foto Foto Foto
Foto Foto Foto Foto
Foto Foto Foto 16

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330