TecNM
 
 
Senadora reafirma la investigación como apoyo a la evolución social

A

Durango, Dgo., 03 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. Lilia Margarita Valdez Martínez, Senadora de la República, visitó al Tecnológico Nacional de México campus Durango, para conocer la oferta educativa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación(DEPI) y recorrer las áreas que requieren apoyo para el crecimiento de la investigación en la institución y en el Estado.

Jesús Astorga Pérez, director del campus Durango, dio la bienvenida a Valdez Martínez; en la reunión se dieron a conocer a los visitantes la historia del IT Durango, como la casa de educación superior técnica pionera en provincia, sus 70 años de historia, así como las maestrías y doctorado que se imparten y los sectores a los que se contribuyen con las investigaciones.

El director destacó la importante necesidad de apoyar a la investigación en Durango, esto con el objetivo de crear soluciones que atiendan las problemáticas en materia de alimentación, saneamiento de agua y aire, implementación de tecnología en procesos de diversas industrias y sectores de suma importancia el de salud, en el estado.

La senadora recalcó la urgencia de que las instituciones contribuyan con sus conocimientos y recursos académicos a la resolución de problemáticas locales, y subrayó la disposición de trabajar desde el Senado de la Republica para que los recursos puedan ser gestionados para aterrizar proyectos de interés en beneficio de Durango.

Asimismo enfatizó los temas vigentes en que los investigadores del campus Durango pueden colaborar, haciendo énfasis en la elaboración de proyectos referentes a las carreteras para mejorar los accesos a las poblaciones de difícil acceso,  la distribución del agua para todas estas localidades, la creación de alimentos óptimos que contribuyan a mitigar la hambruna y la desnutrición en las comunidades serranas.

Posterior a la reunión, la senadora Lilia Valdez realizó un recorrido para conocer la Unidad de Posgrado, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UPIDET) en el cual se albergan las áreas de trabajo y laboratorios; los miembros del cuerpo de investigadores explicaron los trabajos que actualmente se encuentran desarrollando en el doctorado y maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica; y las maestrías en Ciencias y Tecnología de Alimentos Funcionales, en Ingeniería, en Ingeniería Electrónica, en Planificación y Desarrollo Empresarial y en Sistemas Ambientales. atec/gml

C   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330