TecNM
 
 
TecNM APOYA DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN COLIMA

 A

  • El campus Colima y Clúster de tecnologías de la entidad signan convenio de colaboración.

Colima, Col., 25 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para fortalecer el sector agroindustrial en el Estado de Colima, el Tecnológico Nacional de México, campus Colima y el Clúster de Tecnologías de la Información de la entidad, firmaron un convenio de colaboración en materia de desarrollo y ejecución de proyectos estratégicos.

La vinculación que establece el convenio, permitirá que ambas instituciones potencialicen la relación empresa-gobierno-academia, cuyos resultados favorecerán en el desarrollo económico de la entidad, comentó Ana Rosa Braña Castillo, directora del TecNM campus Colima.

Asimismo, señaló que, el personal académico y estudiantes de las diversas áreas de licenciatura y posgrado del campus Colima, “integran una sólida comunidad del conocimiento, quienes estarán en condiciones de formar parte de actividades como servicio social, proyectos de emprendimiento e innovación, los cuales se desprenden de la formalización de estos convenios”.

En tanto, Héctor Manuel Aceves Ortega, director de ClústerTic, señaló que hay más de 340 productores de dicho sector que han recibido capacitación en temas como asesoría y asistencia en la generación de proyectos de industria 4.0, por lo que el convenio impulsará la profesionalización de los productores para fomentar actividades de investigación, promoción y vocación tecnológica.

Mencionó que el Clúster trabaja en detonar la agroindustria en la región, es por ello que la colaboración con la comunidad del TecNM campus Colima, propiciará el avance y actualización en las áreas de precisión, red de sensores y el despliegue de infraestructura.

“Los programas académicos que se ofertan en el campus Colima, embonan cabalmente con las necesidades y requerimientos de la industria, asimismo, con la firma de este convenio, se fortalece nuestra relación con la institución, permitiendo que docentes y estudiantes intervengan de manera directa en proyectos estratégicos de tecnologías de la información”, concluyó Aceves Ortega.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330