TecNM
 
 
TecNM campeón nacional de programación VEX U

 

A

  • Estudiantes del TecNM ganan en las categorías de Programación y Construcción de robots VEX

Ciudad Victoria, Tamps., 17 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Victoria ganaron el torneo nacional de robótica VEX – Reeduca 2016-2017, además del pase para representar al TecNM y a nuestro país en el campeonato mundial a realizarse en abril próximo en Kentucky, Estados Unidos.

El equipo de robótica del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) estará representando al TecNM en el campeonato mundial VEX Robotics World Championship 2017, el torneo más grande del mundo en su especialidad, con más de 1,000 equipos participantes provenientes de 35 países.

La competencia que reúne a los mejores equipos de las instituciones más prestigiadas para celebrar sus logros y competir, se llevará a cabo en el Exposition Center, en Kentucky, del 19 al 22 de abril.

En esta justa internacional, que difunde la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robots, participarán dos equipos del TecNM campus Ciudad Victoria, integrados por 15 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Ellos son Christian Emmanuel Ramírez Cruz, Jorge Orlando Martínez Camacho, Antonio Horace Rice Meza, Jovanny Misael Ibarra Borrego, José María Meléndez Cruz, Jehú Joram Maldonado González y José Luis Quilatan Guevara e Isair Martínez Nava.

Así como Jonathan Moreno Ramírez, Asaf Daniel Reyes Rodríguez, Andrés Augusto Mendoza Rodríguez, Erik Alejandro Zurita Chávez, Mario Fernando Ávila Gutiérrez, Irving Eduardo García Vega y Erick Omar Acosta Sánchez, quienes han trabajado el diseño y construcción de los robots con asesoría de los ingenieros Armando Alvarado Villarreal y Ernesto Santiago Cortázar López y el maestro José Concepción Palomo Cuevas.

Para lograr su pase a la fase mundial del campeonato, los alumnos ganadores del TecNM participaron en torneos previos. El equipo ITCV1 fue elegido Campeón de Construcción en el prenacional zona noreste VEX-Reeduca 2016-2017, celebrado en Saltillo, Coahuila.

Mientras que el equipo ITCV2 consiguió su pase al resultar Campeón de Programación en el Torneo Nacional de Robótica VEX-Reeduca, llevado a cabo los días 7 y 8 de marzo en San Luis Potosí.

Los equipos demostraron una clara dedicación en los procesos de diseño, construcción y programación de sus robots, prestando atención al detalle al construir una propuesta eficiente y sólida en el campo de juego, mencionó el ingeniero Armando Alvarado.

El docente de la institución y asesor de los alumnos ganadores detalló que los jóvenes presentaron los robots con profesionalismo y calidad al utilizar de manera eficiente los componentes mecánicos y electrónicos.

Mencionó que tanto los alumnos como los profesores que han participado en el proceso se sienten muy satisfechos con sus logros alcanzados durante arduos meses de trabajo, ya que iniciaron el diseño de los prototipos desde junio pasado.  “Han representado con pasión a la institución, con el objetivo de poner en alto el nombre del TecNM, a nivel nacional y ahora a nivel mundial”.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330