TecNM
 
 
TecNM establece alianza con ENACTUS para impulsar el emprendimiento social

A 

Zapopan, Jal., 08 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus José Mario Molina Pasquel y Henríquez realizó lazos de cooperación con la organización global ENACTUS para fomentar el talento emprendedor en los estudiantes en beneficio de la sociedad.

ENACTUS es una organización global con una red de emprendedores sociales, no lucrativa compuesta de empresarios, líderes académicos y estudiantes universitarios, presente en 40 países, que se dedicada a movilizar estudiantes universitarios para que transformen la realidad de las comunidades menos favorecidas del mundo de una manera sustentable.

El Tecnológico Nacional de México forma parte de las más de 1,710 universidades enlazadas a esta organización, desarrollando ideas emprendedoras.

La alianza con ENACTUS busca fomentar el talento emprendedor en los estudiantes, con beneficios como son las experiencias que se adquieren del mundo empresarial, la práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación académica, para el bienestar social, además de agregar valor al perfil laboral.

En cada campus del TecNM se conformará un equipo de seis estudiantes y un docente que será el guía o GPS, quien tendrá una posición estratégica como enlace del equipo con Enactus México.

Los estudiantes que se integran a ENACTUS conforman equipos de trabajo interdisciplinarios con compañeros de diferentes carreras y semestres con el objetivo de identificar problemas y necesidades en las comunidades o sectores del país.

Aplicando conceptos de negocio y empoderando a las personas, los equipos desarrollan estrategias y ejecutan acciones que impactan de manera positiva y sustentable en las comunidades, logrando mejorar su calidad y nivel de vida.

El TecNM se une a una red de instituciones y líderes académicos de todo el mundo, así como a ejecutivos y empresas que apoyan a ENACTUS. Esta organización tiene el compromiso de apoyar el desarrollo continuo del equipo, brinda asistencia personal, recursos de capacitación, iniciativas estratégicas únicas y eventos competitivos.

El Consejero Académico (GSP master) del equipo ENACTUS, en el TecNM, proporciona una experiencia de aprendizaje importante para los estudiantes, que hará diferencia en los alumnos e impactará positivamente en la institución.

El TecNM crea dicha colaboración para dar extensión de actividades académicas y la flexibilidad de los proyectos en los que los estudiantes trabajen les permitirá ampliar sus experiencias, generar nuevos aprendizajes y darle mayor sentido a su educación.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330