TecNM
 
 
Reconocimiento nacional al Tecnológico de La Laguna

 A

  • Otorgan al director del plantel reconocimiento como director líder

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, fueron reconocidos un estudiante y el director del campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por su destacada participación y liderazgo en el Reto EmprendHEC 2018.

En este evento, realizado a mediados de septiembre en la Ciudad de México, además de premiar a las y los estudiantes destacados en el desarrollo de la metodología también se otorgó un reconocimiento al personal directivo por gestionar, participar, involucrarse y contribuir notablemente para el éxito del proyecto, recibiendo este galardón el doctor Miguel Ángel Cisneros, director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

"Como directivo es un compromiso trabajar para formar egresados de éxito”, expresó el doctor Cisneros Guerrero, quien señaló que participar en la convocatoria generó grandes experiencias para la comunidad del Tecnológico de La Laguna.

“A través de la difusión y motivación a estudiantes y docentes se logró contar con más de 550 participantes, generando 400 ideas de negocio en nuestra institución. Debemos convencer a las y los jóvenes para que dejen de ser empleados, generen su propio negocio y a su vez propicien la generación de fuentes de trabajo; además, es importante despertar en ellos la pasión y el gusto por desarrollar nuevas ideas que atiendan las problemáticas del mundo globalizado en el que vivimos actualmente”, indicó.

En marzo del presente año arrancó el curso "Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras HEC", como parte del convenio del programa de Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con la participación conjunta del Instituto Tecnológico de La Laguna y el Tecnológico de Nuevo León, ambos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México.

Carlos Pérez Urrutia, estudiante del noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica del Tec Laguna, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional del Reto EmprendHEC.

La idea que desarrolló fue una Pila Solar de Grafeno, que, a diferencia de las pilas tradicionales y solares, una constituida por dicho material tendría mayor capacidad de retención de energía.

La iniciativa de participar en el Reto EmprendHEC le surgió a Carlos por sugerencia de la maestra de la materia de Formulación de Proyectos de Investigación.

En su experiencia, el estudiante de Ingeniería Mecatrónica recomienda a la comunidad estudiantil participar en la siguiente convocatoria del Reto.

El desarrollo de la capacitación fue en línea y para Carlos Pérez fue sencillo utilizarla, así como “adecuada para estudiantes qué deseen conocer el procedimiento para iniciar una pequeña empresa y así generar su propio sustento y no trabajar para alguien más”, expresó.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, en el Centro CitiBanamex.

Los ganadores recibieron el premio de manos de la licenciada Susana Duque Rodero, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial en INADEM y el licenciado Juan Carlos Cortina Seifer, director de Cultura Emprendedora del INADEM.

El Reto EmprendHEC Nacional es una iniciativa de Human Evolution Consulting S.C. (HEC), que premia y reconoce a lo mejor de proyectos de fomento al emprendimiento, apoyados por el Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM).

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330