TecNM
 
 
Tecnológico de Poza Rica Obtiene Medallas de Plata en el Robotchallenge 2014

a

México, D.F., 10 de abril de 2014. DGEST/DDC. Nuevamente el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ITSPR, reafirma su liderazgo a nivel internacional al obtener dos medallas de plata en el Torneo Mundial de Robótica RobotChallenge 2014, que se desarrolló a finales de marzo en Viena, Austria.

Integrantes del equipo de robótica del tecnológico participaron en diferentes categorías. Miguel Ángel Salas Medina y José Luis García Sánchez, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, obtuvieron medalla de plata en la categoría de Caminata de Humanoides.

Mientras que Roberto Cobos Santes y Luis Alfonso Pérez Ovando, estudiantes de Ingeniería Electrónica, pertenecientes al equipo de Electronics Team, ganaron la medalla de plata en la categoría Sumo de Humanoides.

El Tecnológico Superior de Poza Rica participó, además, en las categorías de Megasumo, Minisumo, Puck Collector, Deathmatch y Seguidores de Línea.

En esta competencia, uno de los torneos más importantes en el ámbito internacional de la robótica, participaron un total de 512 robots de 46 países como Holanda, Rumania, Polonia, Austria, Inglaterra, Irlanda, España, Turquía, Alemania, Noruega, Ecuador, Colombia y México, en 15 categorías.

El club de robótica del ITSPR continúa mejorando para lograr más triunfos en las próximas competencias nacionales e internacionales. Este mes asistirán al campeonato mundial VEX Robotics Competition 2014, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en Anaheim, California, y en octubre próximo participarán en el evento internacional Robocore Winter Challenge 2014, en el que representarán a México en Sao Paulo, Brasil, frente a las mejores instituciones tecnológicas de latinoamérica. ¡Éxito y felicidades!

b    c   d

e        

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330