TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México participa en Proyecto “Coahuila Innovación 4.0”

A 

Saltillo, Coah., 21 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila y Canacintra Regional, organizaron el 1er. Foro Internacional México-Alemania: “La Formación Laboral y Digitalización en la Industria 4.0”.

Dicho evento forma parte del tratado de Cooperación Técnica México-Alemania y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Coahuila Sureste, el cual presentó el proyecto Coahuila Innovación 4.0 y el Centro de Innovación Industrial.

El proyecto contribuye a la especialización en Industria 4.0 que recién inició el IT Saltillo, y a la creación de dos clústeres que inicia el Estado: el de Manufactura Avanzada y el Automotriz, lo que implica un Centro de Innovación Industrial para dar impulso a la Industria 4.0.

Jaime Guerra Pérez, señaló que, “el Estado de Coahuila con su pujante industria para la nación, busca ser un nicho forjador de innovación, tecnología y proyectos que impulsen el desarrollo de las instituciones de educación superior, como lo es el Instituto Tecnológico de Saltillo, institución que va a la vanguardia no sólo en la región, sino en nuestro país en esos rubros”.

En tanto, Arnoldo Solís, director del campus Saltillo, subrayó que, para el Tecnológico Nacional de México, dicho trabajo representa una expectativa para alinear los planes de estudio a los requerimientos industriales, a partir de enero 2019, en todas sus carreras. Asimismo, comentó que los docentes deberán iniciar un proceso de actualización en el área de tecnologías emergentes.

“El Tecnológico Nacional de México campus Saltillo, es líder en la industria 4.0, es una fuerza y principal actor de una potencia dinámica e innovadora, con lo que se busca incorporar a otras instituciones de Educación Superior de la entidad al proyecto”, finalizó Arnoldo Solís.

Al evento acudieron el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra; el vicepresidente nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología de Canacintra, Rodrigo Castañeda; el director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la SE, Raúl Rendón; el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla, y el director del IT Saltillo, Arnoldo Solís. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330