TecNM
 
 
Triunfa TecNM en Torneo Mexicano de Robótica 2018

 A

Nuevo Laredo, Tamps., 17 de abril de 2018. TecNM/DCD. El Campus Nuevo Laredo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvo segundo lugar a nivel nacional, en la categoría de Robot de Playa, en el Torneo Mexicano de Robótica, celebrado en Monterrey.

Del 22 al 25 de marzo pasado se llevó a cabo el Torneo Mexicano de Robótica que tuvo como sede en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey.

El Campus Nuevo Laredo del TecNM participó en cuatro categorías: Robot Limpiador de Playa, SEK (Kit educativo), Rescue Major y Humanoide Kid Size. 

Los estudiantes participantes pertenecen al Club de Robótica Mecatrón del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. 

Todos los alumnos participantes estuvieron trabajando arduamente los últimos meses para realizar una buena competencia con las otras instituciones del país. En este torneo participan universidades públicas y privadas, tecnológicos y fundaciones de robótica de todo el país. 

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de Robot de Playa. El equipo ganador está formado por: Arturo Isaac Galán Rodríguez, Juan Carlos Hernández Durón, Juan Antonio Algarín Pinto, Alan González Hernández y Alejandro Santillán Martínez.

La categoría de Robot de Playa consiste en implementar un robot capaz de moverse en un terreno arenoso para recoger latas. Debe esquivar los obstáculos y detectar el agua, con la finalidad de no entrar en ella. 

Todos los equipos han sido asesorados por los profesores: doctora Martha Isabel Aguilera Hernández, maestro Manuel Ortiz Salazar y el doctor José Luis Ortiz Simón.

Para los equipos de las categorías Robocup Humanoid y Rescue esta experiencia les ayudará para estar mejor preparados para su participación en el mundial que tendrá como sede la ciudad de Montreal, Canadá, en junio próximo.

  B

C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330