TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del ITESCO en Proyecto Multimedia 2014

a

México, D.F., 24 de marzo de 2014, DGEST/DDC. Dos equipos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, ITESCO, obtuvieron medallas de oro en el evento internacional Proyecto Multimedia 2014, por lo que representarán a México en certámenes internacionales en Rumania y Colombia.

Una vez más, los estudiantes del ITESCO demostraron ser los mejores al ganar los primeros lugares en la eliminatoria final del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, realizado del 20 al 24 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, en donde se midieron con países como Brasil, Perú, El Salvador, y jóvenes de 22 estados de la República Mexicana.

Los alumnos Eva Hernández Rosas, Francisco Alejandro Lagos Rodríguez y Daniel Nieto Rasgado, de las carreras de Bioquímica y Sistemas Computacionales, obtuvieron el Primer Lugar en la categoría Desarrollo de Software y Videojuegos con el proyecto “Konetl”, una consola de videojuegos que permite enriquecer el aprendizaje de los niños mediante el uso de tecnología Microsoft Kinect. El proyecto lo desarrollaron con la asesoría de la investigadora Itchelt Nayelly Villanueva Ramírez, y con ello lograron su pase a la etapa continental que se realizara en Rumania el próximo mes de mayo.

En la categoría de Música Digital, el mejor proyecto fue “GARBAGE”, una mezcla de instrumentos musicales reciclados, presentado por los alumnos de Sistemas Computacionales: Mallory Rivas Tovar, Jonathan Palomec Antonio, Erick Alejandro Antonio y José Eduardo Matus Gutiérrez, quienes con la asesoría de la maestra Elizabeth Guerrero Sánchez, obtuvieron no sólo medalla de oro, sino también su pase al concurso internacional que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año en Colombia.

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, SOLACYT, organizadora del evento, es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de concursos de ciencia y tecnología aplicada a la educación, cuyo objetivo es fomentar la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología educativa en profesores y alumnos con vocación y talento.

b   c   d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330