TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del TecNM en Brasil

 

                            A

  • Presentan proyecto innovador del sector productivo del campo; ganan el tercer lugar en la categoría de Ingeniería
  • En 2017 llevarán su “Sistema Automático de Riego” a Encuentro de Semilleros en Colombia

Ciudad de México 1 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM en el plantel de Las Choapas participaron en el Movimiento Científico Norte Noreste (MOCINN), en Brasil, donde obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Ingeniería, además de la acreditación para ir al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2017, en Colombia.

Karla Amairany Carrillo Urguell, Natanael de Jesús García Romero y Lucio Lázaro Alejandro, quienes cursan las carreras de Ingeniería en Electrónica y Gestión Empresarial, fueron motivados por su asesor Jesús Francisco Solís Alvarado, representando por primera vez al Tecnológico Nacional de México (TecNM), al Estado de Veracruz y a México.

El proyecto “Sistema Automático de Riego Mediante Aspersores Electrónicos” presentado por los alumnos ganadores fue considerado desde el inicio del evento como uno de los favoritos en la categoría de Ingeniería.

MOCINN es una de las ferias de Ciencias del Norte y Noreste de Brasil, de las más importante en América Latina, donde participan alumnos desde el nivel básico hasta superior, quienes compiten en las categorías de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingenierías; se llevó a cabo del 22 al 27 de agosto en Juazeiro Norte, Brasil.

Durante 18 meses los jóvenes trabajaron junto con su asesor, “los he visto esforzarse para mejorar este proyecto que nos trajo el tercer lugar a nivel internacional, siendo un orgullo para nuestro tecnológico y sobre todo, una fuente de motivación para los demás estudiantes, pues nuestro objetivo es formar a jóvenes emprendedores”, aseguró el director general del Tecnológico de Las Choapas, maestro Marco Antonio Nava Argüelles.

En los próximos días se espera la llegada de los estudiantes ganadores y posteriormente, el tecnológico continuará apoyándolos para mejorar el proyecto y prepararse para competir en Colombia, en octubre de 2017.

Este proyecto de investigación marcará una nueva tendencia para el sector productivo del campo, puntualizó el directivo.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330